VIDEOS

Arde América TV: La feroz interna tras el 'Lázarogate'

Paradójicamente, el mismo tema que lo llevó a la gloria -por primera vez fue el 2do. canal con más rating- también le generó una verdadera batalla campal entre sus principales representantes. Mónica Gutiérrez vs. Luis Majul vs. Luis Ventura vs. Jorge Lanata. Videos imperdibles.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El 'Lázarogate' llevó a la gloria a América TV, colocándolo por primera vez como el segundo canal con más rating. Pero también, al mismo tiempo, provocó una feroz interna entre los periodistas del canal.

Anoche se dio un fuerte cruce, al aire, entre Mónica Gutiérrez y Luis Majul. En 'La Cornisa', Majul arrancó tratando el debate entre periodistas, a raíz de la denuncia de lavado de dinero que surgió en 'Periodismo para todos', que conduce Jorge Lanata. Y terminó enfrentándose con su invitada, quien se fue del programa.
 
Luego de que Majul cuestionara el programa de 'Secretos Verdaderos' que presentó Ventura sobre Lanata, y en el que él mismo prestó su testimonio, Mónica le preguntó: “¿Para qué te subís a la calesita de Ventura si vos sabés lo que va a pasar?”.  
 
El comentario no le cayó bien al conductor del ciclo, quien no disimuló su molestia: “Aclaré que iba a ir por una devolución de gentilezas. Dije que no estaba de acuerdo e hice lo que tenía que hacer. Fui a un programa de este canal, porque me piden que vaya a muchos programas de este canal. ¿O a vos no te lo piden?”.
 
Y disparó: “Me puedo equivocar, me equivoco todo el tiempo. Perdón, como vos te equivocás… ¡te he visto en pantalla! Porque si vos levantás el dedo… ¿Por qué viniste hoy acá?”. 
 
La respuesta de Mónica fue tajante: “Porque vos me invitaste. Estamos en vivo y sé que no me vas a manipular. Yo sólo puedo hacerme responsable de lo que digo al aire y en vivo. Después, lo que se hace con eso me escapa”.
 
 
[ pagebreak ]
 
Rápidamente, el cruce llegó a Twitter donde algunos colegas opinaron a favor de Mónica: “Me cuentan que @monigps le está dando una paliza televisiva a @majulluis. Lástima que me lo estoy perdiendo”, escribió Jorge Rial.
 
Angel de Brito, por su parte, acotó: “Clases de periodismo for free by @monigps #lacornisa”. Y Santiago del Moro -conductor de 'Infama' por América TV-twiteó: “Brillante Mónica G.”.
 
Luego del primer corte publicitario, Mónica ya no estaba en el estudio y ella misma explicó por qué se fue, a través de su cuenta de Facebook: “La presencia de Sergio Schoklender en el estudio me sorprendió ya comenzado el programa. Es un caso emblemático de la ecuación morbo-corrupción. Mi malestar aumentó cuando se puso a explicar cómodamente cómo se roba el dinero de todos mediante tramoyas con la obra pública”, escribió.
 
“Tengo formación jurídica. Sé que todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario. Pero sentarme a escuchar a Schoklender cómo se roba sin posibilidad alguna de preguntar qué pasó con la plata de ‘Sueños Compartidos’ me hacía sentir muy mal. Le expliqué a Luis en el corte lo que me pasaba y que prefería irme. Me dijo: ‘bueno, andate’. Tenía el auto en la puerta del canal. Me levanté y me fui. Necesitaba respirar”, explicó la periodista.
 
En la noche del sábado, durante el programa que se emite por América, Secretos Verdaderos, Luis Ventura se dedicó a contar la vida de Jorge Lanata, empleando información que ya había dado Majul en su libro sobre este periodista.
 
Recordemos que Ventura, director de la revista Paparazzi, ya había publicado la semana pasada una tapa sobre la vida que lleva el periodista del Trece en este último tiempo (ver nota relacionada).
 
“Yo Lanata” se llamó el especial, que contó con material de archivo sobre el periodista, además de testimonios de quienes trabajaron con él.
 
Majul participó del programa aclarando que lo hacía por devolución de gentilezas ya que Ventura había ido la semana pasada a La Cornisa. Como anticipé, Luis Ventura usó mi libro, Lanata, y mi testimonio en Secretos Verdaderos, para intentar desprestigiarlo”, escribió Majul en su cuenta de Twitter.
[ pagebreak ]
 
Le dije a Ventura y a la producción que hacerlo de esa manera, era ser funcional al gobierno”, agregó.
 

 

Luego Ventura, en diálogo con Marcelo Polino en 'Ponele la firma', retrucó: “Majul debe agradecerme que Secretos verdaderos hizo el programa que hizo ya que la gente de Planeta me dijo que ayer vendieron más de 600 libros en la Feria del libro… La platita se la va a llevar él”.
 
En rigor, todo comenzó cuando Ventura defendió, en 'Intrusos', a Leonardo Fariña, tras lo cual Lanata lo acusó -a él y a Jorge Rial- de "farandulizar" la denuncia a pedido del Gobierno.
 
Rial reaccionó rápidamente y negó haber recibido alguna presión. Pero Ventura fue más allá y, aprovechando el rating del tema, decidió 'pegarle' a Lanata.
 
Esta mañana Jorge Rial abrió su programa 'Ciudad Góti K' por Radio La Red AM 910 defendiendo a su amigo Luis Ventura.
 
“Últimamente creo que hay un linchamiento contra Ventura. Hace más de diez años que Ventura tiene su oficina en Puerto Madero”, explicó Rial.
[ pagebreak ]
 
Además se refirió al programa de anoche de Jorge Lanata: “Creo en la honestidad de Lanata a la hora de investigar. Me encanta que Lanata investigue pero me gustaría más que lo haga la Justicia”.
 
Y agregó: “Está bien que haga ese show televisivo con este tema. Lo hace muy bien”.
 
En tanto, Rial aclaró que no recibe ningún dinero por parte de los políticos: “El que me garpa a mí es el grupo de América. Ganó muy bien porque genero mucha guita. No necesito guita extra”.
 
La pelea promete continuar. ¿Y el rating?

Dejá tu comentario