UN SINGULAR MINISTRO EN UNA ECONOMÍA AL ROJO VIVO

Después del "Me quiero ir", el 2do hit de Lorenzino: "el dólar no le importa a nadie"

El viernes al mediodía, mientras la cotización de la divisa rozaba los $10, y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino elegía, en un local de la Avenida Del Libertador, una nueva funda para su moto, pasión que comparte con el vicepresidente Amado Boudou, fue consultado sobre el futuro: "Sí, va a seguir subiendo, pero el dólar no le importa a nadie…', habría contestado.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24Después del #MeQuieroIr, el ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino, volvió a ser protagonista por otro de sus dichos. "El dólar no le importa a nadie", se le escuchó decir mientras la divisa norteamericana se disparaba en el mercado paralelo y se ubicada a dos centavos de los $10.

El viernes pasado, cerca del mediodía, mientras los argentinos veían como un billete de 1 dólar cotizaba en torno a los 10 pesos, el titular del Palacio de Hacienda elegía en una concesionaria una nueva funda para su moto, pasión que comparte con el vicepresidente Amado Boudou.

Según indica el matutino 'El Cronista Comercial', ese día, cerca de las "12:30", el funcionario ingresaba en un comercio de la "Avenida Del Libertador, a pocas cuadras de la residencia presidencial de Olivos".

"Previsiblemente, alguien le preguntó si el dólar iba a seguir subiendo y el funcionario respondió lo mismo que responde públicamente: 'Sí, va a seguir subiendo, pero el dólar no le importa a nadie…'", revela el diario.

Días atrás se conoció un video, grabado a fines de 2012 para la televisión griega, donde el ministro de Economía, visiblemente incómodo y nervioso, evitó responder sobre la inflación en la Argentina y pidió: "Me quiero ir".

Sin embargo, ese hecho que se transformó en un papelón internacional, fue respaldado por la presidente Cristina Fernández, quien pocos días después de que se conociera la noticia, salió a respaldar a Lorenzino y en un acto que compartieron juntos bromeó: "Ven, no se quiere ir".

Habrá que ver si ese humor de la mandataria se mantiene por estas horas o caerá sobre el funcionario algún tipo de reprimenda.

Dejá tu comentario