ASCENDIÓ A LA B NACIONAL

Talleres de Córdoba ascendió y ahora el objetivo es volver a 1ra.

Talleres vivió una fiesta en Córdoba y tras vencer 1-0 a San Jorge de Tucumán se dio el lujo de volver a la Primera B Nacional tras 4 temporadas en el Argentino A.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Fueron 4 años de padecimiento. Y en la víspera de sus 100 años, barrio Jardín suma un nuevo trofeo a sus vetustas vitrinas. Limpió las telarañas y el polvo producto del desuso para exhibir su nueva joya. Arnaldo Sialle, DT y padre de la criatura, al fin respira tranquilo. 
 
La dirigencia también, incluso con Miguel Srur (fallecido en 2011) estuvo presente aunque nadie lo vio en el Mario Kempes. Marisol Oviedo también, su aliento acompañó siempre desde que dejó su cuerpo en la sede albiazul. Talleres hizo los deberes. 
 
 
-------------------------
 
 
 
 
 
 
 
---------------------------
 
 
El equipo cordobés consiguió el tan ansiado ascenso a la B Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino. La T había bajado al Argentino A tras una temporada 2008/09 muy floja en el Nacional. 
 
El conjunto cordobés, dirigido por Arnaldo Sialle, había ganado la Zona Norte del Torneo Argentino A, que clasificaba al Undecagonal. El Tallarín también ganó este minitorneo de punta a punta y se consagró campeón una fecha antes del final, tras haberle ganado a San Jorge de Tucumán y que Deportivo Maipú, su inmediato perseguidor, no haya podido vencer a Santamarina de Tandil.
 
Maxi Velasco, de taco, le dio la victoria final al Matador, que contó con un histórico como Javier Villarreal (campeón de la Libertadores e Intercontinental con Boca en el 2003) y con un golador tremendo como Gonzalo Klusener, que no jugó el último partido del reducido por estar suspendido. 
 
El Mario Alberto Kempes, a pleno con una multitud de 60 mil personas, explotó cuando el árbitro Bruno Bocca señaló el final y decretó el ascendo de la 'T'. Luego de 4 años, y en su año centenario, Talleres, uno de los grandes del interior, vuelve a la segunda categoría. ¿Volverá a la A?
 
 

Dejá tu comentario