TRAS EL PARO DE 5 DÍAS

Micros: Tras el paro los empresarios avisan que aumentarán los pasajes

Se levantó el paro de los choferes de micros de larga distancia con el acatamiento a la conciliación obligatoria por parte de la UTA, pero el conflicto de fondo está lejos de tener solución. Los empresarios de transporte afirman que el aumento salarial de 23 por ciento homologado por el Ministerio de Trabajo solo se puede pagar con aumento en los pasajes, ya que el sector no recibe subsidios.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Como informáramos más temprano este martes 07/05 al levantarse el paro de los choferes de micros de larga distancia, la cuestión de fondo del conflicto salarial no ha sido resuelta. El aumento de sueldos tendrá que ser solventado de alguna parte, y los empresarios advirtieron que si no hay subsidios, como recibe Aerolíneas Argentinas su principal competidor ahora, tendrán que trasladar los nuevos costos laborales a los pasajes.

Así lo aseguró esta mañana la Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI) a raíz del aumento salarial de 23% homologado por el Ministerio de Trabajo para los empleados del sector.

Para Celadi, "no hay plata" para pagar ese incremento a raíz de la "situación" económica y la quita de "subsidios".

Además, insistió con que el sindicato UTA levantó la huelga de cinco días en reclamo de ese incremento pese a que " no" hubo un "acuerdo" de partes ayer en la cartera que encabeza Carlos Tomada, mientras cuestionó las subvenciones que permiten que viajes en "aviones" tengan "precios iguales a los de los ómnibus".

"(Ayer) acuerdo no hubo. No estamos teniendo los recursos para pagar el pedido (de aumento salarial), que no consideramos injusto pero no tenemos la plata. No dimos el aumento hasta ahora por la situación del sector y porque, si los costos son éstos, de casi mil millones extras, van a las tarifas", dijo a radio 10 el vocero de la CELADI, Gustavo Gaona en declaraciones que reproduce la agencia DYN.

Dejá tu comentario