MOLESTIAS CON CRISTÓBAL LÓPEZ

Confirmado: González Oro renunció a Radio 10

Desde que Radio 10 pasó a manos de Grupo Indalo, los números de audiencia cayeron, y con esto creció la molestia de sus principales figuras. El conductor de la mañana, Oscar González Oro escribió un misterioso mensaje en Facebook en el cual deja en claro su molestia hacia la administración del medio de comunicación. En horas más, quien fue el N°1 de la mañana concretará su salida de la programación y los reemplazará en la conducción Eduardo Feinmann. Luego de las 22:00 ya es oficial: González Oro se marcha de la AM 710.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Oscar González Oro afirma que hay que saber dar un paso al costado. Él mismo ya es un crítico furioso de Cristina Fernández de Kirchner y no lo puede decir al aire. La línea editorial de Radio 10 es K. Él es un profesional y respetará los términos de su contrato. Pero no se quedará a ver cómo él es derrotado día a día por Jorge Lanata. Él fue el N°1 de la mañana y está convencido de que si lo dejarán, podría conservar ese lugar. Por eso se va. Renunciará a su contrato pero apostará a conservar credibilidad como para regresar más adelante, cuando los tiempos hayan cambiado.

Las molestias respecto a la línea editorial impuesta por Grupo Indalo, ya no se disimulan en Radio10. Es diferente Radio 10 a C5N porque el canal de noticias nunca fue un canal líder. Y porque su programación ha sido flexible a los cambios de humor, tanto de Daniel Hadad antes, como de Grupo Indalo ahora. Al fin de cuentas, no hay vacas sagradas en C5N.

Anticipando los números negativos en la audiencia y con una clara molestia hacia la línea editorial impuesta a Radio 10, González Oro escribió en su cuenta de Facebook un mensaje anticipando su retiro de la radio K.

Tras conocer las mediciones de Ibope, escribió en su muro de Facebook "Estoy pensando, pensando. Y por tomar una decisión importante para mi vida y para mi salud física y mental. No es fácil. Pero mi intuición dice que la tengo que tomar hoy. Que no puede pasar de hoy. Mañana informaré”. Noche de trabajo para Fabián De Sousa, el CEO de Grupo Indalo, intentando convencer pero el Negro ya tomó su decisión. El negocio de Grupo Indalo no es la comunicación. Es un holding que hoy está en el tema pero mañana no. González Oro vive de la comunicación. Para González Oro, la situación presente es consecuencia de situaciones que él ya advirtió cuando aceptó continuar, luego de la salida de Daniel Hadad. Y el éxito de Longobardi en Mitre le demuestra, en su intimidad, que él también puede tener éxito en otra frecuencia. Que no depende de Radio 10 para liderar en la audiencia.

En su muro en Facebook, él agregó: “Sino decido ahora, el costo cada día será más alto. Rodeado de gente que no se merece nada, gente que no atiende el teléfono, que no contesta mensajes de texto, que desaparece” expresa el comunicado personal del conductor de Radio 10. Y lo concluye exponiendo “Gente que está en la suya, que son tan brutos como millonarios, creo que más brutos que millonarios. No se merecen un mínimo de mi esfuerzo. Esto es un adelanto de todo lo que tengo para decir, pero lo haré mañana seguramente”.

Luego de las 22:00, ya pudo confirmarse: González Oro renuncia a Radio 10. Buscará nuevos horizontes, que sin duda encontrará. Al fin de cuentas, los medios son las personas que trabajan en ellos. Nada más.

Tras conocerse las declaraciones del renombrado periodista de Radio 10, los rumores de su partida se habían intensificado.

El periodista de espectáculos, Adrián Pallares escribió en su cuenta de Twitter.

@adrianpalla: Peligra la continuidad de González Oro en Radio 10, gran revuelo ahora en C5N.

‏@adrianpalla: Los negadores de siempre lo niegan, como negaron el despido de Longobardi, en este momento en C5N la noticia corre, Oro afuera de la 10.

Su lugar en la programación será ocupado por Eduardo Feinmann, hasta ahora columnista de González Oro, y hombre de la tarde de C5N. Por lo tanto, Gelblung en la 1ra. mañana y Feinmann en la 2da.: ¿Cuánto demorará Radio 10 en caer al 3er. lugar?

Dejá tu comentario