PANTALLA GRANDE

Todos los estrenos

Las películas que renuevan la cartelera porteña: El último exorcismo - Parte II; Spring Breakers; Leones; Pensé que iba a haber fiesta; Ataque a la Casa Blanca; Pies en la tierra; En otro país y Nabucco.

El último exorcismo - Parte II (Alfa Films)

Luego de que las cosas se torcieran en la grabación del último exorcismo realizado por un ministro evangélico, la vida de Nell Sweetzer no volverá a ser la misma.Intentando regresar al mundo real de Nueva Orleans y a la seguridad del campo en una zona apartada de Louisiana, Nell se sorprende al darse cuenta de que faltan recuerdos en su memoria. Es incapaz de evocar los meses anteriores en los que sobrevivió al incidente que arrasó con su familia. Cuando todo parece estar mejorando y comienza a reconstruir su vida, el oscuro e indomable mal que la poseyó ha regresado. El pasado fue solo el principio, y ahora esta nueva fuerza viene con un objetivo y un plan aún más terrorífico que en su primer intento. Sin la ayuda y el respaldo de sus seres queridos, Nell deberá encontrar la forma de hacer frente a su propia maldición con la ayuda de desconocidos, si no quiere que la esencia del mal se propague por el mundo.

Dirigida por Ed Gass-Donnelly.

Con Ashley Bell, Julia Garner, Spencer Treat Clark, Louis Herthum, Andrew Sensenig, Judd Lormand Muse Watson, David Jensen, E. Roger Mitchell, Cristina Franco, Joe Chrest y Tarra Riggs.

 

 

Spring Breakers - Viviendo al límite (Distribution Company)

4 sexis estudiantes universitarias planean financiar su viaje de spring break desvalijando un depósito de comidas rápidas. Pero ese es sólo el comienzo.Durante una noche de fiesta, las chicas son arrestadas por cargos de drogas.Con resaca y vistiendo únicamente sus bikinis, comparecen ante el juez y son inesperadamente liberadas bajo fianza por Alien, un infame gángster local que las toma bajo su protección y las guía hacia el viaje de vacaciones más salvaje de la historia. Rudo en su exterior pero profundamente sensible, Alien se gana los corazones de las chicas, liderándolas en una aventura que jamás hubieran imaginado.

Dirigida por Harmony Korine.

Con James Franco, Selena Gomez, Vanessa Hudgens, Ashley Benson y Rachel Korine.

 

 

Leones (REI Distribución)

En medio del bosque, un grupo de 5 amigos merodea como una manada de leones. Perdidos en sus juegos de palabras, juegan y se seducen unos a los otros mientras se internan dentro del territorio de la adultez, en una búsqueda desesperada para evitar la historia ya escrita.

Dirigida por Jasmín López.

Con Julia Volpato, Pablo Sigal, Macarena del Corro, Diego Vegezzi y Tomás Mackinlay.

 

 

Pensé que iba a haber fiesta (U.I.P)

Lucía está separada de Ricki, el padre de su hija Abi, desde hace 4 años. Ahora tiene una nueva pareja con quien se va a pasar unos días a Uruguay. Lucía invita a su amiga del alma, Ana, para que se quede esos días en su casa donde va a poder disfrutar del verano. Ricki llega temprano a recoger a su hija. Allí se encuentra con Ana a quien no veía hacía casi dos años. En un encuentro casual e inesperado, Ana y Ricki descubren que se gustan. O confirman que siempre se gustaron. Hoy están solteros y disponibles en la casa de la amiga de una y la ex mujer del otro. Ana y Ricki comienzan romance hasta el día que regresa Lucía. La culpa, la mentira y el miedo a perder a su amiga demoran a Ana en su decisión de contarle a Lucía lo que está pasando. ¿Por cuánto tiempo la ex pareja de una amiga es alguien intocable?

Dirigida por Victoria Galardi.

Con Elena Anaya, Valeria Bertuccelli, Fernán Mirás, Esteban Lamothe, Abigail Cohen y Esteban Lamothe.

 

 

Ataque a la Casa Blanca (Diamond Films)

Un pequeño grupo de guerrilleros fuertemente armados y entrenados meticulosamente lanzan una audaz emboscada en la Casa Blanca, invaden el edificio y toman de rehén al Presidente Benjamin Asher y a su personal y los conducen al bunker presidencial subterráneo e impenetrable. Mientras se desarrolla una batalla campal sobre el césped de la Casa Blanca, el ex agente de seguridad presidencial Mike Banning se une a la trifulca y es el único miembro del servicio secreto en seguir con vida en el edificio sitiado. Banning hace uso de su amplia formación y su conocimiento minucioso de la residencia presidencial para convertirse en los ojos y los oídos del Presidente interino Allan Trumbull y sus asesores. A medida que los invasores comienzan a ejecutar rehenes y amenazan con matar a más, a menos que cumplan con sus demandas indignantes, Banning trata desesperadamente de encontrar al hijo del presidente, que está escondido en algún lugar del edificio, y de rescatar al presidente antes de que los terroristas puedan llevar a cabo su último plan, que es aterrador. Mientras que el número de muertos va creciendo y el tiempo se va agotando, queda claro que Banning es la única esperanza que tiene Estados Unidos de evitar la aniquilación total.

Dirigida por Antoine Fuqua.

Con Gerard Butler, Aaron Eckhart, Morgan Freeman, Finley Jacobsen, Dylan McDermott, Rick Yune, Angela Bassett y Melissa Leo.

 

Pies en la tierra (Aura Films)

A sus 33 años, Juan vive solo con su madre, Francisca, en una isla del Delta. Desde hace diez años Juan está en silla de ruedas y su entorno lo sobreprotege, algo que lo molesta. Vende pescados sobre una ruta provincial, pero por su incapacidad no sale de las islas. El mismo día en que muere Francisca, Juan recibe una carta de su prima invitándolo a la comunión de su hija en Villa Luna, al otro lado de la provincia. Poco después, pensativo en el puesto, Juan se deja llevar por un impulso y parte, en silla de ruedas, hacia Villa Luna. Es la primera vez que sube a la ruta en mucho tiempo.

Dirigida por Mario Roberto Pedernera.

Con Carlos Belloso, Augusto Brítez, Francisco Cataldi, Rito Fernández, Rubén Noceda, Pablo Picotto, Gisella Orcellet, María Del Pilar Germano, Franco Mendoza Maquiavelo, Raúl Nuñez, Marta Marzoratti.

 

 

En otro país (Zeta Films)

Una joven estudiante de cine y su madre huyen a Mohang, una ciudad junto al mar, con la esperanza de eludir a sus acreedores. La joven empieza a escribir un guión para un cortometraje que tiene como protagonistas a tres mujeres llamadas Anne. La primera Anne es una exitosa directora de cine. La segunda es una mujer casada que tiene una aventura con un hombre coreano. La tercera está divorciada del marido que la dejó por una mujer coreana. Cada una de las tres Anne se aloja en un hotel de Mohang, entabla una amistad con la hija de los dueños y pasea por la playa donde conoce a un socorrista. Dirigida por Sang-soo Hong Con Isabelle Huppert, Kwon Hye Hyo, Jung Yu Mi, Yu Junsang, Youn Yuhjung, Moon Sori y Moon Sungkeun. Nabucco (The Other Screen) El argumento está basado en la historia bíblica del rey Nabucodonosor (Nabucco) y se centra en el encarcelamiento de los hebreos, su lucha contra su desaprensiva hija, Abigail, su castigo divino y su salvación final. La contundente partitura de Verdi ofrece melodía, fuerza y un drama descarnado en una escala que se ajusta plenamente a los temas épicos propios de la ópera como son la patria, la fe, el amor y la redención, y que recurre a todo el poderío de la Orquesta del Royal Opera House y de su coro.

Dirigida por Daniele Abbado

Con Plácido Domingo, Andrea Caré, Vitalij Kowaljow, Liudmyla Monastyrska y Marianna Pizzolato.

 

Dejá tu comentario