INFORME

La actividad industrial cayó el primer trimestre

La Unión Industrial Argentina emitió un comunicado en el cual especificó que la actividad industrial cerró el primer trimestre del año con números negativos.El informe expresa que la actividad fabril registró en los primeros tres meses del año una caída interanual del 1,7%. En este contexto el titular de la organización que nuclea al sector industrial, José Ignacio de Mendiguren admitió la necesidad de traer dólares al mercado y se mostró cauto en sus opiniones respecto al proyecto del oficialismo del “blanqueo de capitales”.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Un estudio de la UIA (Unión Industrial Argentina), reveló este jueves 09/05 que la actividad industrial cerró el primer trimestre del año con números negativos. Con una economía en retroceso, uno de los sectores que más perjudicados empezó el 2013 fue el de la construcción.

El informe expresa que la actividad fabril registró en los primeros tres meses del año una caída interanual del 1,7%, según estimaciones preliminares de la Unión Industrial Argentina (UIA).

En marzo pasado, la producción industrial apenas logró mejorar 0,1%, con respecto a igual mes de 2012, una variación que demuestra y hace evidente el estancamiento por el que transita el sector, tras haber finalizado el año pasado con un retroceso acumulado del 2,2% de acuerdo con la central fabril.

 Por su parte, la variación mensual desestacionalizada reflejó en marzo un incremento del 2,2% con respecto a febrero, agregó la UIA en su informe.

De Mendiguren, cauto con la opinión sobre el “blanqueo de capitales”

El titular de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren moderó su discurso después de criticar la política del blanqueo de capitales que presentó el equipo económico del gobierno nacional.

El titular de la UIA recordó que ha "habido miles de regularizaciones" a lo largo de la historia que han generado "un debate eterno" en torno a si corresponde o no dar beneficios a los evasores.

De Mendiguren se mostró cauto ante los resultados que tendrán el bono, el pagaré y el Certificado de Inversión Inmobiliaria (Cedin) impulsados por el gobierno nacional para captar a los dólares que se hallan fuera del mercado. "Primero va a haber que digerirlo, segundo que se sancione y después se verá", indicó.

 Además el futuro secretario general de la UIA, destacó que la iniciativa podría ayudar a que el sector de la construcción "recupere el dinamismo y le dé otra vez aire a sectores enormes". "La caída del sector inmobiliario, que para nosotros es algo muy importante, hoy afecta al sector de la construcción que moviliza hierro, cemento, vidrio y muchísima mano de obra", recordó.

Dejá tu comentario