EL DEBUTANTE SE CARGÓ AL HISTÓRICO

Histórico: Garcilaso eliminó a Nacional y se metió en cuartos

Batacazo en la Libertadores. El equipo del Cuzco, Real Garcilaso, con apenas pocos años de vida (4), eliminó a Nacional por penales en el propio Estadio Centenario de Montevideo y se metió entre los mejores 8 equipos de la Copa. El partido lo ganó Nacional 1-0 con gol de Bueno y en los penales se impusieron los del equipo peruano por 4-1. Inesperado. Mal comienzo de Rodolfo Arruabarrena al frente del equipo uruguayo ya que el fin de semana pasado quedó relegado en la lucha por el Torneo local al perder el clásico con Peñarol 3-0.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El 'Vasco' arrancó con el pié izquierdo en Nacional de Montevideo. Antes de la eliminación histórica de anoche, Arruabarrena había disputado 8 partidos de los que ganó 3, empató 2 y perdió 3. Discreta campaña que suma una eliminación dolorosa ante un inexperto en Copa y derrota en el clásico oriental. 
 
El clima en el Centenario no era de Copa. El 3 a 0 en contra en el clásico frente a Peñarol era la causa de un tibio ambiente para los jugadores del 'Bolso'. Y eso pesó en el desarrollo del juego. Nacional lo jugó al ritmo de su público que recién se levantó a cantar cuando vio que calentaban Abreu y Recoba.
 
---------------------------
 
No era para menos. Nada hacía justificar la ausencia de los dos símbolos del club en el banco. Tras un primer tiempo sin emociones, el ingreso del 'Loco' Abreu y el 'Chino' Recoba  cambió la cabeza de sus compañeros. Justo antes que Amarilla aprobara el cambio. Bueno metió la cabeza en un centro de Vicente Sánchez para el 1 a 0. 
 
Sin embargo; ese fervor duró poco. No alcanzó con la presencia de los históricos en cancha. Nacional careció siempre de una idea de juego y favoreció al orden táctico que mostró el conjunto de Fredy García.
 
Garcilaso casi que no cruzó la mitad de cancha en el segundo tiempo salvo por algún tiro forzado de Fabio Ramos. Pero suele pasar que el equipo que aguanta el resultado llega con mejor ánimo a los penales que el equipo que buscó ganarlo en los 90. Y esta no fue la excepción.
 
El eterno 'Chino' Recoba abrió la serie para Nacional como indica la lógica (el que mejor patea va primero), pero el tiro fue a las nubes. Imposible remontar anímicamente una tanda de penales si Recoba erra un penal. 
 
Garcilaso lo hizo ver fácil, metió sus 4 tiros asegurando el palo o al medio. Arismendi copió a Recoba tirando afuera y así el conjunto del Cusco escribió historia pura en el Centenario y en la Copa Libertadres.
 
Corta y llamativa historia de Garcilaso: 
 
El Real Garcilaso fue fundado el 16 de julio de 2009 bajo el nombre de Asociación Civil Real Atlético Garcilaso, a iniciativa de ex alumnos de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.
 
El cusqueño es uno de los equipos peruanos que cuenta con una sede institucional propia, denominada Casa Celeste, ubicada en la Urb. Residencial Huancaro - Cuzco.
 
En su primer año en la Segunda División Distrital del Cuzco salió campeón, con lo cual ascendió a la Primera División Distrital del Cuzco. De esta forma, podía participar en la Copa Perú. Durante el año 2010 fue campeón distrital, provincial, y departamental del Cuzco. En ese mismo año llegó hasta la Etapa Nacional de la Copa Perú, donde fue eliminado por el Sportivo Huracán de Arequipa.
 
Previo al inicio de su participación en la Copa Perú, los celestes disputaron el Torneo Intermedio, en donde llegaron hasta los cuartos de final siendo eliminados por Sport Ancash. Sin embargo eliminaron a equipos importantes como el Deportivo Garcilaso, Cienciano y Universidad Técnica de Cajamarca.
 
Inició su recorrido en la Copa Perú 2011 desde la Etapa Regional, ya que el año anterior había sido eliminado en la Etapa Nacional. En su grupo, quedó primero y accedió a la Etapa Nacional por segunda vez en su historia. Inició la Etapa Nacional eliminando al Unión Minas de Orcopampa luego de empatar 0-0 en Orcopampa y ganar 4-2 en Cuzco. 
 
Después eliminó al equipo que lo dejó fuera de carrera el año anterior, Sportivo Huracán, por un global de 3-2: ganó 3-0 en Cuzco y perdió 2-0 en Arequipa. En semifinales, superó al Alianza Universidad por un marcador global de 4-3, luego de ganar 2-0 en Cuzco y caer por 3-2 en Huánuco. 
 
En la final, se coronó campeón en el Estadio Alberto Gallardo de Lima, tras caer 1-0 ante Pacífico FC y haber ganado 3-1 en Cuzco. De esta forma Real Garcilaso accedió por primera vez a la Primera División del Perú.
 
En el 2012 inicia su participación en el Campeonato Descentralizado bajo la conducción técnica de Fredy García. Culminó las 44 fechas con 82 puntos: 24 partidos ganados, 10 empates y 10 derrotas, quedando primero en la Liguilla “B” que le dio el derecho a jugar los Play-Off frente a Sporting Cristal.
 
El partido de ida, jugado en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega lo ganó Sporting Cristal con gol de Junior Ross.2 El partido de vuelta, jugado en el Estadio Nacional fue ganado nuevamente por los 'cerveceros' por la mínima diferencia.
 
Es así como 'La Máquina Celeste' obtiene el subcampeonato de la Copa Movistar y la clasificación a la Copa Libertadores 2013.
 
 
 
 
 
 
 
 

Dejá tu comentario