FRACASO DE DE VIDO

Tragedia de Once: el Ejecutivo no podrá ser querellante

Tras conocerse el miércoles 07/05 confirmación del procesamiento de los dos ex secretarios de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, la Cámara Federal de Casación Penal determinó hoy viernes 10/05 que es Estado no podrá ser querellante en la causa por la tragedia de Once, como se había solicitado. El máximo tribunal penal de la Nación acaba de echar a Julio De Vido como víctima de Once. Espero ahora que lo traigan como responsable", sostuvo el abogado Gregorio Dalbón. Además, desde su cuenta de twitter, una de las referentes de los familiares de las víctimas de la tragedia de Once, María Luján Rey denunció por la red social que su hijo, Lucas Menghini Rey, aparece en los padrones electorales y manifestó su indignación y dolor por esta situación.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Un revés judicial para el Gobierno. Después de conocerse la confirmación del procesamiento de los dos ex secretarios de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, la Cámara Federal de Casación Penal determinó hoy viernes 10/05 que es Estado no podrá ser querellante en la causa por la tragedia de Once, como se había solicitado.

El tribunal determinó que el Estado Nacional no puede formar parte de la querella, dado que ese rol está reservado para los damnificados, ya sean heridos o familiares de las 52 víctimas fatales.

Además, en su fallo sostuvo que el Estado se ve representado en la causa por el Ministerio Público Fiscal, con lo cual no hay necesidad de otro tipo de participación.

"El máximo tribunal penal de la Nación acaba de echar a Julio De Vido como víctima de Once. Espero ahora que lo traigan como responsable", sostuvo el abogado Gregorio Dalbón, representante de los damnificados que se opusieron formalmente a que el Estado se presente como "víctima" del choque que el 22 de febrero de 2012 causó 52 muertes y dejó más de 700 heridos.

El miércoles 08/05, la Sala III de la Cámara de Casación, integrada por los jueces Liliana Catucci, Eduardo Riggi y Mariano Borinsky, confirmó el procesamiento de varios de los imputados y allanado así el camino para que se llegue al juicio oral y público contra Jaime y Schiavi, los ex titulares de la CNRT Antonio Sícaro y Pedro Ochoa Romero, y del ex subsecretario de Transporte Ferroviario y sindicalista Antonio Guillermo Luna.

También quedó despejado el camino para que sean juzgados Claudio Cirigliano, que controlaba TBA; el ex presidente de la firma, Carlos Michele Ferrari, y los ex directivos Alberto de los Reyes, Carlos Esteban Pont Verges, Marcelo Alberto Calderón, Carlos Alberto Lluch, Alejandro Rubén Lopardo y Alberto Gariboglio.

Finalmente se suma a estos acusados el conductor del tren descarrilado, Marcos Córdoba.

Denuncia por las redes sociales

María Lujan Rey, mamá de Lucas Menghini Rey, una de las víctimas de la tragedia de Once, denunció que su hijo Lucas Menghini Rey aparece en los padrones electorales de cara a las próximas elecciones.

Desde su cuenta personal de Twitter realizó la denuncia.

‏@MariaLujan_Rey: Lucas NO debería figurar en el padron electoral!!!! Vergonzoso y doloroso!!!

Dejá tu comentario