NEWELL'S GANÓ 3-1 Y ES LÍDER

Para escribir la historia, también, a veces, un poquito hay que 'ligar'

Prometían en lo previo y los dos cumplieron porque nos acaban de regalar un gran partido de Fútbol. Newell's le torció el brazo a Godoy Cruz recién en el complemento, cuando consiguió el 2-1 parcial gracias a la fortuna. Los mendocinos se habían puesto en ventaja con gol de Mauro Óbolo pero la 'Lepra' lo dio vuelta con goles de Nacho Scocco (2, uno de penal) y otro de Nicolás Sánchez en contra.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24Debemos reconocer y agradecer las generosas propuestas de juego que eligen para sus equipos Gerardo Martino y Martín Palermo. Independientemente del resultado, y de donde se jueguen los partidos y quien es el rival, Newell's y Godoy Cruz siempre buscan el gol y lo único que tienen en mente es ganar. Y lo bueno es que lo intentan buscando el buen juego. 

Imposible que nos defraudaran. Les teníamos fe al partido. Newell's y Godoy Cruz armaron un partido que estuvo para cualquiera hasta los 21' del complemento, instante en que los rosarinos pasaron a comandar el resultado debido al gol en contra increíble que marcó Sánchez. Antes, los dos pudieron haber logrado sacar ventajas parciales en el resultado. 
 
Y para eso, esta vez a Newell's el destino le hizo un 'guiñó'. Ya en la primera parte el empate de Scocco, se dio con un tiro libre que se desvía en Castillón, que terminó de alejar el balón de la mano de Ibáñez, que quedó muy lejos del pelotazo a pesar de su buena volada.
 
Desde el arranque los dos equipos demostraron porqué están en el lote de arriba del Torneo Final. Ambos tuvieron chances claras. La primera fue para la visita a través del peligroso Castillón pero Guzmán con una mano tapó el disparo.
 
Sobre los 15, Newell's fue más claro y llegó a un toque en una gran jugada que Tonso terminó definiendo sin potencia. Después, Scocco probó a colocar en otra. A los 19 otra vez Castillón alarmó a los del 'Tata' Martino con un gran giro y un potente remate que pasó cerca del ángulo.
 
A los 23', cuando el juego era de ida y vuelta, Obolo bajó con el muslo derecho un buena pase en el área y cruzó de zurda al 1-0 ante el achique de Guzmán.
 
Cuatro minutos después, el rojinegro tuvo un tiro libre que su goleador supo aprovechar. El remate de Nacho, como dijimos, tuvo ayuda porque se desvió en la pierna de Castillón y se clavó en el rincón de abajo del palo izquierdo de Guzmán..
 
Con ese tanto, Scocco llegó a 8 en el Torneo Final y comparte la cima de la tabla de goleadores junto a Romero de Lanús. Tiene, en total, 25 conquistas en 35 partidos. Ya que tocamos lo de Lanús decir que le debe ganar este domingo a Independiente para recuperar la punta en soledad. Cualquier otro resultado, lo dejaría a Newell's como solitario líder de nuevo. 
 
Antes, Godoy Cruz lo ganaba con un buen gol de Mauro Óbolo porque la jugada entre el goleador y Facundo Castillón fue muy veloz y precisa. El Coloso recibía un baldazo de agua fría y Lanús se frotó las manos en ese momento. Aunque todo les duró poco. 
 
 
Al descanso se fueron igualados y, en el complemento, se definió el encuentro en una ráfaga. Pablo Pérez, con la ayuda de un rebote de Nicolás Sánchez, , anotó el 2 a 1 y se quebró el partido. Rápidamente Scocco estampó el tercero de penal luego de una falta a Maxi Rodríguez (otra gran figura del partido) que el delantero talentoso y eficaz cambió por gol. 
 
Newell's es nuevo puntero. Ahora mientras descansa el domingo, espera por lo que haga Lanús para saber en que lugar de la tabla de posiciones quedará ubicado disputadas 13 fechas del Torneo Final. 
 
 
 
 
 
 
 
 

Dejá tu comentario