DELIRIO DE 2 FISCALES

Extraña fijación con Massot y La Nueva Provincia

En extremo discutible toda la acción de los fiscales José Nebbia y Miguel Palazzani, practicantes del kirchnerismo más peligroso: piden detener al director del diario La Nueva Provincia, de Bahía Blanca, Vicente Massot.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La Unidad Fiscal de Derechos Humanos bahiense a cargo de 2 personajes muy controvertidos, José Nebbia y Miguel Palazzani, solicitaron el jueves 02/05 al juez federal Santiago Martínez, que detenga, indague y prohíba la salida del país al editor Vicente Massot, propietario y director del diario La Nueva Provincia, de Bahía Blanca, y a quien fue secretario de Eedacción durante el llamado 'Proceso de Reorganización Nacional', Mario Gabrielli.
 
Nebbia/Palazzani les imputan participación criminal durante el terrorismo de Estado. 
 
La investigación sobre la supuesta participación en delitos de acción pública en coordinación con autoridades del V Cuerpo de Ejército fue una de las derivaciones del 1er. juicio por crímenes de lesa humanidad de Bahía Blanca que condenó a 17 represores en septiembre pasado.
 
Otro personaje patético en esta historia, el secretario de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, filial Bahía Blanca, Eduardo Hidalgo, afirmó hoy que "el rol del diario no se puede justificar desde la libertad de expresión, sino que está enmarcado en un plan de acción psicológica".
 
"Esto forma parte del mismo cuerpo de investigación de lesa humanidad de los cuales nosotros trabajamos desde 1986 y hoy se da la historia jurídica a partir de lo que resolviera el Tribunal Oral en el juicio que conluyó el 12 de septiembre pasado y lo investigado por los fiscales", agregó Hidalgo.
 
En 2012 el Tribunal a cargo de los jueces Jorge Ferro, Martín Bava y José Triputti ordenó que se investigue "la posible comisión de delitos de acción pública por parte de los directivos de La Nueva Provincia durante la última dictadura militar”.
 
Durante el fallo en el que fueron condenadas 17 personas, el Tribunal dictaminó "extraer constancias documentales respecto de la publicaciones que daba cuenta el diario y remitirlas al juzgado federal”.
 
Hidalgo recordó que previamente el entonces fiscal Abel Darío Córdoba "había pedido el allanamiento del Diario La Nueva Provincia lo cual el ex juez Eduardo Tentoni se había negado con una conducta cobarde"."Ahora vamos sobre la misma situación ya que son acusaciones concretas que surgen del propio medio", dijo Hidalgo.
 
Para el titular de la APDH "en este caso las pruebas están escritas, el rol del diario no se puede adjudicar a una cuestión de libertad de expresión y del medio, como dicen ellos, porque está enmarcado en todo lo que tiene que ver el plan de acción psicológica".
 
"Ahora como el juez no realizó la investigación y derivó el testimonio de parte del Tribunal a la Fiscalía para que investigara, dá como resultado esto por lo que los fiscales solicitan la indagatoria y detención", agregó Hidalgo.

Dejá tu comentario