NO SERÁ SÓLO UNA MISA

Confirmado: El tedeum vuelve a Luján (y arranca la Kampaña)

Tal como había anticipado Urgente24, el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, confirmó que Cristina Fernández asistirá el próximo 25 de mayo a la celebración del tedeum en la basílica de Nuestra Señora de Luján, a donde llevará una de las banderas que flameó en las Islas Malvinas en 1966 y un pesebre donado por el Vaticano. Oportunista, Cristina no sólo se ha vuelto más papista que el Papa, sino que además éste será el puntapié inicial para comenzar una campaña en un año más que complicado para el Gobierno que se hace cada vez más visible en las encuestas.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La presidente Cristina Fernández asistirá el próximo 25 de mayo a la celebración del tedeum en la basílica de Nuestra Señora de Luján, a donde llevará una de las banderas que flameó en las Islas Malvinas en 1966 y un pesebre donado por el Vaticano. Así lo confirmó a la agencia oficial Télam el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, quien precisó que se tratará de una celebración interreligiosa, con la participación de representantes de todos las confesiones religiosas que conviven en el país.
 
Urgente24 había anticipado la semana pasada que no sólo el Gobierno se ha vuelto más papista que el Papa luego de que Jorge Bergoglio fuera designado como tal en pleno año electoral para la Argentina, sino que además será el puntapié inicial para comenzar una campaña, en un año más que complicado para el Gobierno que se hace cada vez más visible en las encuestas. Habrá fiesta, habrá show, y habrá más Javier Grosman detrás de la fórmula de Cristina: repetir 'el Luján previo a la victoria de 2011' y "quebrarlos culturalmente" a lo Néstor Kirchner.
 
Pues lo de Cristina no será, claro está, sólo una misa. En efecto, la mandataria apuesta a recuperar imagen este 25 de mayo. La intención sería llevar adelante un gran acto para conmemorar “La década ganada” desde que asumió el kirchnerismo en el poder en 2003. Para eso, reunió a gobernadores y les pidió que movilicen para el sábado 25: “Muchachos, tenemos que hacer mucho ruido”, dijo Cristina.
 
Sucede que las encuestas no arrojan números contundentes, y faltan sólo 3 meses para las elecciones primarias. Cristina perdió más de diez puntos en las últimas semanas: la inundación en La Plata, el cacerolazo y el escándalo del Caso Báez hicieron mella en la figura de la Presidente. De ahí que buscan plantar el acto del 25 de mayo como el puntapié para retomar la calle y comenzar la campaña.
 
Según se informó hoy, a Luján Cristina llevará una de las siete banderas que flamearon en Malvinas en 1966, en el marco del operativo Cóndor, cuando un grupo de jóvenes militantes desvió un avión de Aerolíneas Argentinas y aterrizó en las islas; y que le fueron entregadas "en custodia" por una de las integrantes del grupo, María Cristina Verrier
 
Una de ellas se encuentra junto a los restos del ex presidente Néstor Kirchner en el mausoleo de Río Gallegos; y otra ya fue llevada por la mandataria al santuario de la Virgen de Itatí en Corrientes. 
 
La mandataria llevará también a Luján un pesebre obsequiado al gobierno argentino el año pasado por el hoy papa emérito Benedicto XVI, el gobierno de la ciudad del Vaticano y la Fundación Juan Pablo II, que fue expuesto en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno. Se trata de una réplica de la obra del artesano italiano Francesco Artese, que reproduce a escala el pueblo de Matera, declarado Patrimonio de la Humanidad. 
 

Dejá tu comentario