SE VIENE LA REVANCHA

"Boca 'respeta' mucho a Corinthians, pero Brasil siempre me trajo suerte"

La idea del entrenador de Boca Juniors, Carlos Bianchi, es poblar el medio campo y luchar la zona porque en la Bombonera le resultó la estrategia. Sabiendo de las diferencias que existirán en el partido desquite de este miércoles, Boca saldrá al campo de juego y tratará de estar a la altura de los acontecimientos. La idea de los penales no será una mala opción, aunque primero hay que pasar por los 90' en lo que todo puede suceder.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Dijo Carlos Bianchi: "Boca respeta a Corinthians pero en Brasil siempre me fue bien".  
 
Tenemos que tratar de jugar en el medio campo en igualdad de condiciones. Ellos tienen a grandes jugadores como Emerson o Romarinho que se tiran para atrás y pueden complicar mucho”.
 
Además, en lo que se refiere a la importancia del choque, Carlos Bianchi destacó: “No me olvido que les ganamos bien en nuestra casa, pero tampoco me olvido que jugamos contra un gran equipo, esperemos estar a las alturas de las circunstancias”, y resaltó que “no sólo son Cortinthians o Boca los mejores del torneo. Sino que también están Vélez, Newell’s o Palmeiras que son candidatos”.
 
Para finalizar el entrenador del conjunto de la ribera recordó que según su parecer el compromiso de mañana “no es una revancha porque es otra historia y las condiciones no son las mismas. Hay seis jugadores que estuvieron en la final del año pasado y otros cinco que no”.
 
Por lo tanto el técnico dejó bien en claro que esta es una nueva etapa, aunque dejó bien en claro que éste “es un partido muy importante para Boca: desde que volví es el más importante que vamos a jugar. Brasil es el lugar en el que siempre me fue bien y siempre quise trabajar, pero nunca pude”.
 
Veamos como le fue al 'Virrey' con los brasileños: 
 
El entrenador de Boca nunca se topó en fase de grupos con equipos brasileños, los 12 duelos que enfrentó fueron por eliminación directa, logrando siempre el paso a la siguiente instancia o consagrándose campeón del certamen. En los 90 minutos, sólo perdió un partido: fue 1-0 ante Paysandu, en la Bombonera, aunque en la vuelta logró recuperarse con un 4-2. En Brasil, disputó 6 partidos, cosechando 3 triunfos y 3 empates.
 
2000, ante Palmeiras: 2-2 y 0-0 (ganó Boca por penales).
2001, ante Vasco Da Gama: 1-0 y 3-0.
2001, ante Palmeiras: 2-2 y 2-2 (ganó Boca por penales).
2003, ante Paysandu: 0-1 y 4-2. 
2003, ante Santos: 2-0 y 3-1.
2004, ante Sao Caetano: 0-0 y 1-1 (ganó Boca por penales).
 
Pero esta racha positiva de Bianchi choca contra un localía de Corinthians que parece invencible. El 'Timao' no cae por Copa Libertadores en su casa desde hace 18 partidos. Sí, ¡18!, con un registo de 15 victorias y 3 igualdades.
 
Además, en los últimos 11 encuentros, sólo recibió un gol. ¿Quién fue el último equipo que logró vencerlo? River, en la Copa Libertadores 2006., con un contundente 3-1. 
 
 
 
 

Dejá tu comentario