CLIMA ELECTORAL

Binner:"El blanqueo de capitales es premiar a los que no cumplen"

El referente del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, se refirió a diversos temas de la coyuntura política. El líder del socialismo habló acerca de la necesidad de diálogo y alianzas con otras fuerzas políticas. También marcó su postura respecto a la iniciativa del Gobierno por el blanqueo de capitales y la posibilidad de presentar listas en el Consejo de la Magistratura.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El presidente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner opinó acerca de las posibles alianzas de cara a las elecciones y la posibilidad de hacer “un pacto de los honestos” como lo denominó Pino Solanas, respecto a esto, el referente del socialismo expresó

“La verdad que no sé. Pero me parece que es necesario un acuerdo de la gente que quiere gobernar y no va a robar. Yo creo que cuando se roba, además de constituir una grave  hecho de daño a la sociedad, también se está robando a los pobres, que son los que no tienen estudio que los pueda defender en sus valores y derechos. Entonces se deja de pagar muchas asignaciones, porque los trabajadores quedan por fuera del trabajo registrado, se deja de aportar jubilación y entonces tenemos una Ansés que se va manejando de acuerdo a la presencia del gobierno. En fin, todo se va desacomodando. Creo que lo que nosotros tenemos que hacer es pensar en un país normal, un país donde digamos “vamos a seguir juntos para construir la Argentina que nos merecemos”. Bueno, todo esto tiene que ver con una Argentina que tiene una gran posibilidad, tiene que aprovecharla”.

Las declaraciones del ex Gobernador de Santa Fe fueron emitidas en el programa del periodista Raúl Acosta que se emite en LT8 Rosario.

El periodista le consultó a Binner su postura respecto al blanqueo de capitales, presentado en el Congreso Nacional por el equipo económico de Cristina Fernández.

Respecto al tema el socialista expresó que esta iniciativa oficialista consiste en “Premiar a los que no cumple y no ayudar a los que cumplen pagando sus impuestos, como es el impuesto al trabajo. De manera que creo que es un hecho absolutamente inmoral lo que se está haciendo con esta situación de beneficiar a los que evaden”.

Respecto al armado de las alianzas del FAP, el presidente del frente, no ahondó en detalles pero dijo “Estamos trabajando en federaciones, hay algunos nombres diferentes. Pero todo tiene una misma línea, de brindar todos los conocimientos para ver de qué manera hacemos que Argentina salga de este momento tan difícil que vive”.

Respecto a las postulaciones que el frente encararía de cara a las modificaciones en la Justicia y por la cual, ahora las elecciones también se darían en el Consejo de la Magistratura, el socialista expresó

“Nosotros creemos que es necesario tener una lista de gente notable, de gente que sepa distinguir las distintas profesiones para integrar una lista común a nivel nacional, porque parte del principio de que no creemos que politizando mejor dicho partidizando, el Consejo de la Magistratura va a mejorar la justicia; al contrario, va a ser una justicia más inclinada al poder político que le dio esa facultad. De manera que estamos trabajando en ese sentido”.

Dejá tu comentario