DECLARACIONES

Barletta:"El modelo de justicia que nos quieren imponer es un mamarracho"

El referente nacional de la Unión Cívica Radical, Mario Barletta habló acerca de su pre candidatura a diputado nacional y los armados de frente en su provincia, Santa Fe, donde junto al socialismo gobierna el Frente Progresista, Cívico y Social, el radical también hablo de las alianzas a nivel nacional y de la posibilidad de listas en las elecciones en el Consejo de la Magistratura.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El presidenta nacional de la Unión Cívica Radical, Mario Barletta habló en el programa del periodista Raúl Acosta, que se transmite por LT8 Rosario, en el mismo se refirió al proceso de internas que se vivirá en la provincia de Santa Fe, donde en alianza con el socialismo llevan adelante el Frente Progresista, Cívico y Social y por el cual gobierna el socialista Antonio Bonfatti.

En la entrevista, Barletta habló acerca de su pre candidatura como diputado nacional y especificó que los diálogos están “Bastante avanzados y en estos días esperamos ya dar las puntadas finales. También los partidos tenemos que reunir nuestras estructuras partidarias para aprobar esta formación. Porque los frentes son transitorios, por la ley, entonces el sábado 18/05 es el del socialismo, nosotros estamos por poner fecha, y lo mismo tendrán que hacer otros partidos”.

Respecto a las posibles uniones que se va a plantear el radicalismo en la provincia de Santa Fe, Barletta opinó que cada caso y localidad es particular.

“Sí, siempre hay ideas que se establecen de acuerdo a la voluntad política mayoritaria y a las decisiones de los órganos partidarios. Lo que no impide que cada localidad, en el caso de la provincia, pueda haber acuerdos diferentes – en una puede haber lista única, en otra puede haber pasos-, y lo mismo pasa en orden nacional, puede haber un acuerdo nacional de la composición del espacio político único que aunque este se constituya, en estas elecciones, las provincias tienen la capacidad y la posibilidad de decidir por sí mismas si lo conforman de manera exactamente igual, si es con otro partido. En definitiva, yo creo que todo se direcciona en el sentido, de la provincia de Santa Fe, un acuerdo dentro del marco del Frente Progresista y, en los lugares que vos mencionaste, habrá que ver en cada uno de ellos, no necesariamente se replica el acuerdo en la categoría de diputados. Y a nivel nacional va a pasar lo mismo, yo creo que puede haber acuerdo, por ejemplo, en provincia de Buenos Aires, en Santa Fe, puede haber acuerdo en Mendoza; está más complicado en capital Federal, ahí hay dos espacios, en uno está el radicalismo, la Coalición Cívica y Libres del Sur, y en otro está el socialismo con proyecto Sur. Son diferentes situaciones”.

Respecto a la consulta por la formación de listas para las elecciones en el Consejo de la Magistratura, dadas las modificaciones al sistema judicial, Barletta opinó

Yo creo que más que estar pensando en listas, lo que tenemos que tener es la mirada puesta en la justicia, en la energía, en la inteligencia. No tengo motivos para creer que la Corte Suprema de Justicia vaya a ser funcional al kirchnerismo. No creo que esto suceda, así que me parece que lo más eficiente, en términos políticos, hoy es que todos los partidos políticos, que todas las organizaciones de la sociedad que están viendo que este modelo de justicia que nos quieren imponer es un mamarracho, estemos con la mirada en la justicia. Ahora le toca el turno a la justicia y ahí es donde tenemos que estar. Luego veremos la estrategia política, depende lo que suceda en la justicia.

Dejá tu comentario