SÓLO AGUANTÓ UN TIEMPO

Olimpia eliminó a Tigre de la Copa Libertadores: Global 3-2

Hay que reconocer que la 'historia copera' de los paraguayos pesó más esta vez que las 'ilusiones' de Tigre. Olimpia ganó el desquite 2-0 (Bareiro y Paparatto en contra) y pasó a cuartos de final por un global de 3-2. Ahora, el rival de los guaraníes, será Fluminense, que dejó en el camino a Emelec de Ecuador.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Tigre no pudo seguir haciendo historia y quedó eliminado al caer ante Olimpia por 2 a 0 en Asunción, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

 

 
----------------------------
 
 
 
 
 
 

----------------------------

 

Finalmente, el equipo que dirige 'Pipo' Gorosito dice adiós al Torneo continental porque se le hicieron las 12 de la noche. Las Cenicientas de este certamen que siguen con vida son Real Garcilaso de Perú y los 'Xolos' de Tijuana del 'Turco' Mohamed.

 
En el partido de ida jugado en Victoria el pasado 30 de abril, el equipo de Néstor Gorosito se había impuesto por 2 a 1, por lo que llegaba a este encuentro sabiendo que un empate lo metía entre los 8 mejores conjuntos del continente.
 
Sin embargo, desde el comienzo mismo del juego, el equipo de Ever Almeida tomó la iniciativa y se adueñó del balón, algo que mantuvo durante toda la primera mitad. Sin embargo, en esa etapa inicial, pese a ser superior, no tuvo la inteligencia necesaria para quebrar a un equipo argentino que se defendía cada vez más cerca de su arco.
 
Con una defensa bien plantada y apostando a algún contraataque, Tigre intentó neutralizar la ambición de Olimpia, aunque pocas veces pudo lograr entrar en juego y no la pasó nada bien. 
 
Matías Pérez García, con un tiro libre, exigió al arquero Martín Silva en el inicio y, recién a los 27', los paraguayos tuvieron una chance clara con un cabezazo de Richard Ortiz. También por arriba lo tuvo el equipo argentino y fue Leandro Leguizamón quien se lo perdió cuando se iba la etapa inicial. 
 
Una mala salida de García casi le permite a Fredy Bareiro abrir el marcador, pero el delantero no falló un ratito después: no pudieron despejar bien el balón, le quedó para la zurda y sacó una volea que se metió cerca del palo izquierdo.
 
El arquero de Tigre quedó dolorido en su rodilla izquierda y, a los 10', tuvo que dejar la cancha. Damián Albil ocupó el arco y, a los 19', sufrió el segundo: córner, carambola y Norberto Paparatto la metió en contra.
 
Tigre necesitaba un gol para forzar los penales, fue a buscarlo con desesperación, tuvo la más clara en un cabezazo de Federico Santander pero no logró concretar su objetivo. Así, la histórica actuación de los de Victoria terminó en Asunción.

 

Dejá tu comentario