EL FÚTBOL QUE NO ES PARA TODOS

Máximo, Racing y el negocio de la pelotita...

Al hijo presidencial siempre se lo señaló por lo bajo como quien estaba detrás de un grupo empresario que compraba jugadores para el club de Avellaneda. Parece que algo más de esa historia saldrá a la luz.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En agosto de 2011 la presidente Cristina Fernández recibió a su par colombiano Juan Manuel Santos en la Casa de Gobierno. En su discurso de agasajo, la mandataria mencionó a 2 jugadores de fútbol compatriotas del sucesor de Álvaro Uribe que en ese entonces se desempeñaban en la Argentina. 

Teófilo Gutierrez y Giovanni Moreno jugaban en ese  entonces en Racing Club de Avellaneda. La mención no venía sólo a cuento de la coincidencia entre la nacionalidad de los jugadores y el presidente invitado. Sino que ambos futbolistas eran parte del plantel del equipo de los amores de Néstor y Máximo Kirchner
 
En su discurso de ese día la presidente recordó: "Mi hijo anoche estaba exultante por el 3 a 0 de Racing, y hoy escuchaba algunos comentarios de periodistas especializados en deportes que hablaban prácticamente de un genio, así que vamos a compartir nacionalidad colombianos y argentinos con Teófilo Gutiérrez". 
 
Cristina también recordó el sentimiento de su hijo mayor por la lesión de Moreno. "Y el otro que está lesionado, ¿cómo se llama, que Máximo se enojó tanto? Gío. Se enojó muchísimo cuando lo lesionaron, estuvo a punto de hacer todo un planteo porque él decía que lo habían hecho a propósito". 
 
Aquellas alegrías y las tristezas de Máximo por los avatares de los jugadores colombianos habrían trascendido la mera pasión del hincha. 
 
Y es que siempre se mencionó al hijo presidencial como quien estaría detrás del grupo empresario que compró los pases de esos y otros jugadores para ponerlos en la Academia. 
 
En mayo de 2011, Martín Nuñez escribrió en El Rojo es mi pasión, un blog dedicado a noticias sobre el rival de Racing,  Independiente: "Ya es historia sabida que en Racing Club administran el Club sobre todo en la parte del dinero gente cercana al gobierno, Máximo Kirchner hijo de la actual presidenta del país Cristina Fernández es quien pone la plata para que Racing Club pueda reforzarse, ahora resulta que también la pone para comprar representantes de jugadores y presidentes de otros Clubes". 
 
Nuñez escribía en ese artículo sobre el frustado pase de Diego Villar y Fernando Ortiz que se fueron a Racing aún cuando Independiente había hecho una mejor oferta. Nuñez tituló su artículo "Tras un "MÁXIMO" esfuerzo, Diego Villar jugará en Racing".
 
Las presuntas andanzas del hijo presidencial en el negocio del fútbol serían detalladas en la próxima emisión de 'Periodismo para todos', el programa de Jorge Lanata. "Lanata contará el domingo otra información q era rumor popular. Máximo Kirchner tiene parte de los pases de los jugadores de Racing", anticipó el periodista Alejandro Bianchi en la red social Twitter. 
 
En tanto, el dirigente del PRO Juan Pablo Allan agregó en otro tuit que el próximo domingo "el representante de jugadores Miguel Pires será uno de los protagonistas, junto a Máximo K".
[ pagebreak ]
Pires es un hombre vinculado a Estudiantes de La Plata. De acuerdo, una investigación de Leandro Vila para la revista Un Caño,  Pires era la mano derecha del exrepresentante de Juan Sebastián Verón, Fernando Hidalgo. Tras el rompimiento con este último, Pires se convirtió en el nuevo manager de la Bruja.
 
De acuerdo a Un Caño, Pires también hizo negocios con Racing Club "entre 2009 y 2010, gracias a sus vínculos con un secretario privado de Néstor Kirchner". Se trata de Daniel Álvarez, quien fue investigado por enriquecimiento ilícito. Por otro lado, el desaparecido diario Crítica de la Argentina aseguró que el representante era "amigo persoal" del exvocero mudo Miguel Nuñez.
 
Pires se refirió recientemente a la presunta incorporación de otro de sus representados, Lisandro López, al club del que es fanántico Máximo Kirchner. "Sé que va a volver y si lo hace es en Racing, no tengo dudas", dijo Pires en diálogo con Radio 9. Y concluyó: "No lo veo a Lisandro en otro club que no sea Racing".
 
En 2008 Diario Perfil señaló la conexión entre la flamante dirigencia de Racing y el gobierno kirchnerista, señalando a Rodolfo Molina como el "candidato de Máximo". La influencia del hijo presidencial continuaría hoy con el actual presidente, Gastón Cogorno, de quien Molina es su vice. 
 
Un Caño también había publicado en 2010 la relación kirchnerista con el mercado de pases el club de Avellaneda. "Racing se reforzó fuerte en los últimos recesos. En su caso sobrevuelan los rumores de apoyo kirchnerista desde hace tiempo, precisamente desde que Fernando de Tomaso asumió como titular de la gerenciadora  de Blanquiceleste. En enero de 2007, desde la Casa Rosada encaminaron a de Tomaso a que hablara con Sergio Taselli –hoy procesado por vaciamiento de la empresa Carbonífera YCRT en Río Turbio-, “designado” para que aportara en las incorporaciones. El entorno K también colaboró para las llegadas de Rubén Ramírez, en enero de 2009, y del colombiano Giovanni Moreno" de quien Máximo lamentó tanto su lesión, como contó la Presidente en 2011

Dejá tu comentario