EL MILLONARIO CUIDADOR DE JARDINES

El 'jardinero K': Multimillonario y ahora embajador de la Cultura en Formosa

Urgente24 reveló la semana pasada que además de un contrato con el ORSNA, Ricardo Barreiro -el multimillonario jardinero de los Kirchner- también tenía un cargo en la provincia de Entre Ríos como coordinador de Relaciones Institucionales del Centro Experimental de Industrias Culturales Entrerrianas ad honórem pero con viáticos de funcionario. Ahora se sumaron a sus vínculos con el Estado, otro como "embajador cultural" de Clorinda, Formosa.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El jueves 16/05 en Urgente24 revelamos que Ricardo Barreiro, el jardinero del matrimonio Kirchner en épocas en que Néstor era gobernador de Santa Cruz, además de ser un empresario multimillonario y contar con un contrato con el ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) figura como “Licenciado” y empleado del gobierno de Entre Ríos cobrando viáticos de funcionario público como Coordinador de Relaciones Institucionales del Centro Experimental de Industrias Culturales Entrerrianas. Era su segundo cargo público, pero este lunes el diario La Nación revela el tercero, está vez con la provincia de Formosa donde nuevamente aparece vinculado a la cultura.

Allí es "embajador cultural" de Clorinda, Formosa. En esa ciudad Barreiro es íntimo del intendente Manuel Celauro. Allí no tiene nombramientos oficiales, pero ostenta el título de "embajador de Clorinda en Buenos Aires". El cuidador de la residencia de los Kirchner visita permanentemente Clorinda, participa de reuniones políticas y de actos oficiales cuando está en la provincia. "Nos abrió un montón de puertas para gestionar", indicó Celauro, en medios formoseños, y reconoció las gestiones que hizo para lograr reunirse con la Presidenta, precisó La Nación.

En Entre Ríos, según consta en el Boletín Oficial del gobierno de la provincia del jueves 13 de diciembre de 2012 (N°25.125, 232/12) se publica: “DECRETO Nº 3793 MCyC, Paraná, 7 de noviembre de 2012, Disponiendo que el licenciado señor Barreiro Ricardo Fabián, DNI N° 13.164.214, designado, coordinador de Relaciones Institucionales del Centro Experimental de Industrias Culturales Entrerrianas (C.E.I.C.E.R.) ad honorem, mediante Decreto N° 2693/12 MCYC, perciba viáticos con un nivel de personal superior fuera de escalafón, funcionario político nivel 41.”

El decreto, firmado por el gobernador Sergio Urribarri y por el Ministro de Cultura y Comunicación Pedro Báez, y por el cual Barreiro es designado Coordinador de Relaciones Institucionales del CEICER es del 15 de agosto de 2012, el “licenciado” fija su domicilio en Comodoro Py 144 de la localidad de Calafate, Provincia de Santa Cruz y en el mismo se aclara que se lo designa “ad honorem”, aunque con percepción de viáticos de funcionario político.

El jardinero aparece en los registros de la página web del Orsna como "personal contratado" para el lapso comprendido entre el 1/1/2013 y el 31/12/2013, según reveló el miércoles 15/05 el diario La Nación.

[ pagebreak ]

El área en que presta servicios es la de Gerencia de Recursos Económicos Financieros y Control de Calidad y lo hace, según el documento, en la categoría "semisenior", a la que la planilla define como "remuneración equiparada al equivalente del monto previsto en el escalafón del personal de planta permanente vigente".

Barreiro se hizo famoso a nivel nacional hace unos días por la denuncia investigación del programa del programa Periodismo Para Todos, de Jorge Lanata, donde se mostró su meteórico incremento patrimonial desde ser el cuidador del jardín del matrimonio K en su casa de Río Gallegos durante la gobernación de Néstor a empresario con varios emprendimientos lujosos.

Barreiro posee un hotel de cuatro estrellas en Tucumán (él es tucumano) y administra el hotel Los Sauces, de los Kirchner.

Además tiene un restaurante en El Calafate y fundó una compañía de transporte y otra de limpieza.

Tuvo un primer paso por la función pública en 2003 cuando Néstor lo llevó como su secretario a la Casa de Gobierno, luego dejó el cargo para dedicarse a sus ascendentes negocios.

Desde que se difundió la investigación de Jorge Lanata, Barreiro se recluyó en sus propiedades y se sumió en silencio.

Dejá tu comentario