BARRER EN ABANICO

Adrián Pérez y Marcelo Saín: 2 aportes de Sergio Massa

"Massa es un dirigente de la nueva generación que está realizando una buena administración en Tigre", deslizó el candidato a diputado por la Coalición Cívica en la Provincia de Buenos Aires, Adrián Pérez, en el pasado un colaborador de Elisa Carrió. La misma oficina de prensa que distribuyó las declaraciones de Pérez también distribuyó las del diputado bonaerense por Nuevo Encuentro, Marcelo Saín, muy vinculado al Centro de Estudios Legales y Sociales: “Massa es una persona preocupada por la gestión, que le inquieta lo que le pasa a la gente”. Es evidente el intento del marketing electoral de Massa de trascender a la dicotomía oficialismo/oposición, e instalarse en un escenario más amplio: "Barrer en abanico", le llaman.

 

N°1: Adrián Pérez
 
Tras haber compartido el jueves 17/05 por la noche, la cena de la Asociación Conciencia en la Rural con Sergio Massa, el candidato a diputado por la Coalición Cívica en la Provincia de Buenos Aires, Adrián Pérez sostuvo en declaraciones radiales: "Tengo un buena relación personal con Sergio. Creo que es importante que las nuevas generaciones estén presentes en el próximo escenario y creo que él es un dirigente de la nueva generación".
 
Adrián Pérez agregó: "Argentina tiene recursos naturales y humanos para ser un país desarrollado. Creo que obviamente tenemos que resolver cosas importantes institucionales como los altos niveles de corrupción que tenemos, pero tenemos una enorme potencialidad por eso tiene que haber un compromiso de las nuevas generaciones en participar. Tengo una buena relación con Massa y además creo que está realizando una buena administración en Tigre".
 
Sobre las disputas del peronismo en la Provincia de Buenos Aires, Pérez manifestó: "La Provincia de Bueno Aires ha estado gobernada por el PJ en los últimos 25 años y está claro que hoy requiere una opción distinta. Los resultados y la disputa existente entre el gobierno nacional y el propio Scioli ha dejado una situación muy complicada a todos los bonaerenses porque la provincia que hoy aporta el 40% del producto bruto y que tiene el 40% de los habitantes, recibe nada mas de forma automáticamente el 20% de los recursos nacionales. Esto tiene que ver con una lógica del poder construida desde el gobierno nacional con la venia del gobernador que ha puesto en jaque a la Provincia y a todos los bonaerenses". 
 
"Ha habido un deterioro muy fuerte en la educación, en hospitales con faltas de insumos y en materia de seguridad. Creo que la posibilidad de construir una opción distinta en la Provincia de Buenos Aires nos va a abrir un camino y  hay buena parte de la sociedad que está esperando algo distinto respecto de lo que nos ha gobernado en los últimos años", concluyó el candidato a diputado.
 
 
N°2: Marcelo Sain
 
El diputado bonaerense por Nuevo Encuentro, Marcelo Sain, en medio de importantes cambios dentro del Frente Para la Victoria sobre el armado político del kirchnerismo, habló de la figura de Sergio Massa en el partido gobernante, su comparación con Daniel Scioli y sobre el armado político su partido.
 
Saín se refirió a Massa como “un intendente que le inquieta lo que le pasa a la gente, es un buen funcionario público y hay que remarcar su capacidad de gestión”, mientras que al hacer compararlo con el gobernador de la Provincia, remarcó que “la gran diferencia es que Sergio (Massa) es una persona preocupada por la gestión, y alguien mucho más capacitado, no es un publicista. Sabe de los temas,  a diferencia del Gobernador, que a través de los medios explota el sentido común de la población gastando fortunas”.
 
En cuanto al sistema de seguridad que emplea el jefe comunal de Tigre, Sain destacó la “muy buena preocupación por la seguridad y compartimos el modelo de Policía Municipal que queremos. A él le interesa mucho la visión del traspaso integral de policías comunales y, además, es interesante como formó un equipo de gente, todos muchachos jóvenes, que son bastantes competentes en la gestión de la seguridad pública”.
 
Sobre el rol que juega el Partido Nuevo Encuentro en el mapa político bonaerense, el diputado explica: “Nosotros formamos parte de “Unidos y Organizados”, no del Frente Para la Victoria. Existe un grado de adhesión muy importante de reconocimiento superior de la Presidenta, tanto en el proyecto político como el electoral. Unidos y Organizados participa muy convencido de la coalición de gobierno nacional”, y respecto a La Juan Domingo, el espacio político que responde a Scioli y que en estos días rompió con el kirchnerismo, ironizó: “Están blanqueando lo que son, el Partido Justicialista conservador de la década del 90. Para mí, “La Juan Domingo” debería llamarse “La Carlos Saúl”. Scioli está dentro del Frente Para la Victoria por conveniencia, pero cada día que pasa es más antikirchnerista”.

Dejá tu comentario