ELECCIONES 2013

El cristinismo, con más mimos a Massa

El diputado Edgardo Depetri aseguró que el Gobierno va a "consolidar" el trabajo con el intendente de Tigre al que consideró "un compañero", y se pronunció a favor de lograr "la mayor unidad posible" en el oficialismo de cara a las Legislativas. Massa aún no oficializó cómo participará de las elecciones.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En menos de 24 horas Cristina Fernández se mostró en público, vía videoconferencia, con el intendente de Tigre, Sergio Massa. El contacto no estuvo exento de suspicacias. Massa es la figurita difícil para las próximas elecciones.

El alcalde tigrense aún no ha hecho explícito cómo será su participación en el armado electoral que se viene. Si será candidato del Gobierno o, por el contrario, romperá para ser una alternativa al cristinismo.

Massa es la figura política con mejor imagen positiva en la provincia de Buenos Aires. Eso tendría su correlato en la intención de votos. Se trata de un capital político inmenso que el Frente para la Victoria no se puede dar el lujo de desperdiciar en medio de su desgaste político.

Ya sea como su propio candidato o, al menos, sin jugarle en contra, el cristinismo está interesado en él. De allí los elogios de la Presidente, quien apuntó en le 1er videoconferencia a que Massa está "trabajando mucho".

Y este lunes fue desde las filas del cristinismo en el que destacaron que el Gobierno "está trabajando" , que va a "consolidar" ese trabajo con el intendente de Tigre y que la pelea no es con él, o con el gobernador Daniel Scioli, a quienes calificó como "compañeros".

Fue el diputado oficialista Edgardo Depetri  quien afirmó este lunes que hay sectores de la oposición "desesperados" por que Massa, "rompa con el Frente para la Victoria" y se pronunció a favor de lograr "la mayor unidad posible" en el oficialismo de cara a los comicios de octubre próximo.

"Hay algunos que están desesperados por que Massa rompa con el Frente para la Victoria y sea candidato por un frente de derecha. En la derecha están desesperados para que Massa rompa con el gobierno y asuma una lista opositora. Es la desesperación de (José) De la Sota, (Roberto) Lavagna y (Francisco) De Narváez", enfatizó Depetri.

El legislador consideró: "es lamentable pensar que a un proyecto como el nuestro lo puede poner en riesgo o en tensión una candidatura de un compañero al que respeto mucho".

En declaraciones a la radio La Red, afirmó que el Gobierno nacional está "trabajando con Sergio Massa" y destacó que la presidenta Cristina Kirchner "inauguró obras" en Tigre.

"Nosotros vamos a consolidar ese trabajo con Sergio Massa", señaló Depetri, quien se pronunció a favor de "enfrentar el proyecto electoral con la mayor unidad posible, construir mucha unidad en el Frente para la Victoria para enfrentar al poder real".

Dejá tu comentario