DESPUÉS DE MESES...

Le dieron forma a la SuperCard (negra, en el fondo)

La SuperCard que impulsa Guillermo Moreno ya tendría diseño. El diario oficialista 'Página/12' presentó los detalles de la tarjeta que estará disponible desde junio, será emitida por el Banco Hipotecario y podrá utilizarse en supermercados y cadenas de electrodomésticos.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24La anunciada SuperCard finalmente saldrá al mercado en junio, con un diseño que ya se presentó en el diario oficialista 'Página/12' y con una tirada inicial de cien mil unidades. 

 

Los detalles de la tarjeta anunciada por el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno aparecieron hoy en el matutino porteño, que detalla que la tarjeta producida por el Banco Hipotecario tendrá un fondo negro con detalles de múltiples colores, en línea con el logo de la entidad. 
 
En el margen derecho habrá un holograma del búho que identifica al banco, mientras que en grandes letras blancas en imprenta mayúscula se verá el nombre de la nueva tarjeta. 
 
La SuperCard se podrá sacar en grandes cadenas de supermercados. Según 'Página/12', estará disponible en Carrefour, Walmart, Jumbo, Disco, Easy y Vea, pero también estarán en Coto, Cooperativa Obrera y la Corporación Mercado Central. 
 
Podrá ser usada en Fravega y Garbarino para comprar electrodomésticos. Comercio Interior quiere sumar además a la cámara de supermercados chinos, así como en grandes estaciones de servicio, restaurantes y shoppings. 
 
Según el diario porteño, las empresas trabajan “en atractivas ofertas para intentar seducir a los clientes y lograr que cambien su habitual método de pago, aunque aún no se conocen detalles de las mismas”. 
 
La propuesta de una tarjeta de crédito exclusiva para el uso en los supermercados fue impulsada por Guillermo Moreno como parte del congelamiento de precios que aspiraba a contener la inflación. 
 
El secretario de Comercio Interior busca reducir de 3% a 0,75% las comisiones que los bancos cobran a las grandes cadenas por el uso de los plásticos para facilitarles mantener el acuerdo.

 

La información fue confirmada por el vocero de la Federación Argenitna de Supermercados, Fernando Aguirre, quien dijo, según 'Cadena3', que su implementación “tiene ventajas para el comerciantes en cuanto a que el costo es más bajo y para el consumidor el costo de la financiación tiene un interés más bajo, (que será de) 25 por ciento en lugar de 40”, y explicó que "se puede gastar hasta 1000 pesos por mes pero puede ser un poco más".
 

Dejá tu comentario