EN MEDIO DE UNA CAUSA POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD

De licencia por cuestionar al Gobierno

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, apartó a un fiscal luego de que cuestionara una denuncia del Gobierno. Se trata de Claudio Kishimoto, quien dijera que es "un gran verso" la denuncia que la Nación impulsa contra el juez Federico Hooft por colaboración con el último gobierno militar. En una charla que fue grabada admitió presiones. ¿Otra muestra de Justicia K?

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La resolución 889/13 firmada por la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, dispuso apartar de su cargo al fiscal federal Claudio Kishimoto.
 
Aunque el texto señala que la decisión responde a "razones de índole funcional", la licencia compensatoria se otorgó poco después de que fuera grabado diciendo que es "un gran verso" la causa contra el juez Pedro Federico Hooft por delitos de lesa humanidad.
 
Desde 2008, Kishimoto estaba a cargo de la investigación contra el magistrado por presunta colaboración con la última dictadura militar. Sin embargo, en una charla informal con el hijo del acusado, quien también actúa como su abogado defensor, reconoció que la denuncia tenía poco sustento.
 
Esa conversación fue grabada por el hijo de Hoft, Pedro Federico Guillermo. En ella se lo escucha decir además que recibió presiones de la Procuración General de la Nación para avanzar en la causa contra el magistrado, según consigna el diario 'La Nación'.
 
La grabación fue presentada por la defensa del juez en la causa, luego de lo cual se dispuso la licencia compensatoria para Kishimoto. Su lugar lo ocupará Carlos Adrián Martínez.
 
Pedro Federico Hooft se encuentra acusado de haber visitado centros clandestinos de detención y no haber hecho nada por los presos políticos que se encontraban en ese lugar. En marzo de este año fue suspendido en sus funciones y se dispuso que sea llevado a juicio en una fecha a definir.

Dejá tu comentario