MEDIDA POLÉMICA

Cambio de horario en el fútbol: la AFA K lo hizo y estalló el repudio masivo

La decisión de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) decidió seguir adelante con la medida de modificar los horarios de los partidos, tal como lo había dispuesto el Gobierno para que el evento deportivo compita con el programa del periodista Jorge Lanata “Periodismo para Todos” que se emite por Canal 13. A pesar de las críticas que realizó el Presidente de Boca, de Daniel Angelici que hoy martes 21/05, y tras la reunión en la AFA, volvió a criticar la medida expresando "Dijimos que nos parece una medida antipopular, no es conveniente (...) Esperemos que puedan reflexionar sobre este horario", dijo Angelici. Otro que se sumó a las críticas fue el Director Técnico de River, Ramón Díaz que dijo que “sería bueno que piensen en la gente”. Por internet miles de hinchas firmaron un petitorio en contra de la medida, las repercusiones y molestias también fueron expresadas en la red social Twitter, donde los usuarios manifestaron su molestia e indignación frente a la nueva iniciativa del Gobierno.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Tras la confirmación del Comité Ejecutivo de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), la tarde del martes 21/05, por la cual se resolvió que el partido Boca-Newels se jugará a las 21,30 horas el domingo 26/05, tal como lo había dispuesto el Gobierno para que el evento deportivo compita con el programa del periodista Jorge Lanata “Periodismo para Todos” que se emite por Canal 13.

Días atrás y tras conocerse la intención del gobierno, fueron diversos los dirigentes de equipos de fútbol que reprocharon esta medida. Al enterarse de la noticia quien volvió a rechazar la decisión de la AFA fue el dirigente de Boca Juniors, Daniel Angelici.

Además expresó "El contratante tiene la prerrogativa de correr los horarios y se dispuso que se juegue el domingo a las 21.30. Boca dejó asentado que no está de acuerdo, pero se jugará el domingo a las 21.30", informó el presidente de Boca y agregó "Nosotros hablamos por nosotros (por Boca). Nos parecía una medida antifamiliar, que no es para la familia", argumentó el dirigente xeneize, pero precisó que acatarán la medida y van a "ir a jugar el domingo a las 21.30 en Rosario".

Angelici no escondió su oposición a la medida tomada por AFA y expesó "Me parece que el gobierno se equivocó. No lo queremos politizar. Acatamos el horario", agregó esta noche el presidente de Boca, sobre las especulaciones que el nuevo horario se hace para competir con el programa de Jorge Lanata, “Periodismo para todos”.

Respecto a las quejas por el cambio de horario, también habló el Director Técnico de River, Ramón Díaz, el cambio de horario establecería que el super clásico del futbol River-Boca se jugaría en ese horario, Diaz expresó su malestar diciendo que "Sería bueno que por una vez piensen en la gente. La verdad es que los partidos terminarían muy tarde y queremos que la gente esté tranquila", remarcó el DT.

Los trascendidos informan que las presiones del Gobierno en recortar el presupuesto de “Fútbol Para Todos”, influenciaron en la decisión de los dirigentes.

Uno de los momentos más inesperados fue hoy, martes 21/05 a la salida de la reunión cuando el vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo protagonizó una pelea con un manifestante que protestaba con una pancarta que decía  "AFA tapaste el genocidio, ahora la corrupción". El vocero además defendió la medida diciendo que "La gente, tranquilamente puede ir a la cancha de noche, como va a los recitales".

El Presidente de la AFA, Julio Grondona se retiró de la reunión sin dar declaraciones a los medios.

El malestar por el cambio de horario repercutió en las redes sociales

Fueron diversas las expresiones de malestar por el cambio de horario en los partidos de fútbol.

De esta manera, Gustavo Bercovich inició un petitorio para que AFA retroceda con la polémica medida

Es por esto que creo una página web donde se realizó un petitorio que ya cuenta con la adhesión de más de miles de personas. La página se titula NO AL CAMBIO DE HORARIO EN EL FÚTBOL.

En la página web expresan sus quejas que serán presentadas al Comité de Seguridad de la AFA

Soy Gustavo y como muchos argentinos amo el fútbol. River es mi pasión y me encanta ir a la cancha. Ayer me enteré que quieren cambiar el horario del último partido del domingo. Antes empezaba a las 8 y ahora lo quieren cambiar a las 9.30 de la noche. No entiendo por qué.

Fútbol para Todos pidió a la AFA que adopte este nuevo horario lo antes posible y esta semana la AFA lo va a tratar.

Lo más irónico es que la AFA hace un año adelantó los horarios para evitar que los partidos terminen tan tarde. La mayoría de los problemas entre las hinchadas se producen de noche” versa la presentación a la cual se adhirieron miles de personas.

Las repercusiones en Twitter

Tras conocerse la noticia, miles de hinchas repudiaron la medida vía la red social de los 140 caracteres.

 ‏@Danie_RP: AFA Plus, vamos a la cancha". A las 21:30. Y no llegas vivo a tu casa. A favor de la familia. A favor de la seguridad. A favor del futbol.

 ‏@ArielBonacci: Grondona cherquis afa.. Todos mafiosos usurpadores de la pasión del pueblo por el fútbol…Vendidos a todos los gobiernos!!

‏@MonicaMaVi: Cherquis Bialo vocero de AFA  "Salir de la cancha a las 23:30 es la misma seguridad que salir de un cine o un teatro"¿Nos toman de tarados?.

@LoreLuchetti: cuanta plata puso a la AFA para q acepte el dispaparate d gobierno? no alcanzo c la mafia d futbol para todos?

‏@GusiSkywalker: Darte la AFA Plus para que estés seguro y hacerte volver a la 1 es como que te den la SUBE y te metan en el tren a Once, ah, no, pará...!

@Agustin_Chale: Cherquis Bialo se enojó con un señor mayor que tenia un cartel que decía: "AFA tapaste el genocidio, ahora la corrupción". Clarísimo!

‏@marcuccovillo: Fútbol para todos=negocio para pocos. Alguien se acordó de la gente que vuelve a pata a sus casas?.

@dariogallo: La hija de Cherquis Bialo trabaja en AFSCA con @sabbatella.

 

Dejá tu comentario