CARTA DE SALUDO

Obama le recordó a Cristina qué es lo que se celebra el 25 de Mayo

El presidente de USA envío a Cristina Fernández una misiva en la que felicitó a la Argentina con motivo del 203º aniversario del nacimiento de la Patria. El Gobierno prepará un megafestival este sábado para festejarse a sí mismo por la "década ganada".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Barack Obama le recordó este miércoles a Cristina Fernández que en la Argentina el próximo 25/5 se conmemora el Día de la Patria. En una carta enviada a su par argentina, el presidente de USA "felicitó" al país por el "aniversario del Día Nacional el 25 de Mayo". 

"Nuestros países tienen afinidades históricas como grandes naciones del nuevo mundo que han sido guía de esperanza y oportunidades para millones de inmigrantes a lo largo de 200 años de historia", dijo Obama en el breve texto. 
 
"Hoy seguimos construyendo sobre la base de la promoción de los derechos humanos y el uso pacífico de la energía nuclear para explorar nuevas iniciativas en la ciencia, tecnología, la cultura y la educación", destacó Obama "en nombre del pueblo de los Estados Unidos".
 
Y finaliza diciendo que "esperamos continuar desarrollando una relación madura, equilibrada y productiva con la Argentina, con el objetivo de promover valores democráticos, seguridad ciudadana y desarrollo general inclusivo en este hemisferio y más allá".
 
La carta de Obama tal vez le sirva a la Presidente para advertir cuál es el verdadero significado del 25 de Mayo, el del nacimiento de la Patria, ya que el Gobierno prepara para esa fecha un megafestival para festejarse a sí mismo en ocasión de conmemorarse los 10 años de la llegada de Néstor Kirchner al Poder. 
 
Para el kirchnercristinismo la fecha fue resignificada y reducida a una celebración de su calendario político. 
 
Entonces, el cumplimiento de los 203 años de la conformación del 1er gobierno patrio será apenas una efeméride secundaria en comparación con el inicio de la "década ganada"
 
El ministro de Planificación, Julio De Vido, había anticipado que el Gobierno prepara "una fiesta hermosa en la Plaza de Mayo y sus adyacencias para celebrar la década ganada" y destacó los logros de la gestión de los cuales la gente "siente los resultados en el cuero".
 
En ese sentido también se expresó el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, que prometió "una gran fiesta" para festejar "no sólo lo que hicimos en estos 10 aós sino lo que vamos a continuar haciendo".  
 

Dejá tu comentario