RUTA DEL DINERO K

Carrió denunció a Casanello por "encubrir" a Lázaro (Cristina)

La diputada Elisa Carrió presentó una denuncia ante la Jusiticia contra el juez Sebastián Casanello, a quien acusó de querer "encubrir las conductas criminosas que como se sospecha vinculan a los imputados con las más altas esferas del Poder Ejecutivo Nacional que incluyen a la Presidenta Cristina Fernández". Además, denunció a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y a los fiscales Carlos Gonella y Omar Orsi, de la Procuraduría antilavado.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La diputada nacional Elisa Carrió denunció este jueves (23/05) al juez federal Sebastián Casanello por supuesto "encubrimiento agravado" a favor del empresario kirchnerista Lázaro Báez, en la causa en la que lo investiga por presunto lavado de dinero.
 
Además, denunció a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y a los fiscales Carlos Gonella y Omar Orsi, de la Procuraduría antilavado, acusándolos de participar del mismo encubrimiento.
 
"De la constancia de las actuaciones a su cargo se podrá cotejar un accionar deliberado en el que se intenta frustrar la investigación en curso no promoviendo diligentemente la acción penal por sí, y especialmente negándose a realizar las diligencias probatorias solicitadas en varias oportunidades por el Fiscal (Guillermo) Marijuán", sostuvo Carrió en la denuncia a la que accedió la agencia de noticias DyN, según reproduce La Nación.
 
La denuncia, que también es por los delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y abandono de persona, quedó a cargo del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.
 
Carrió consideró que con su accionar, Casanello quiere "encubrir las conductas criminosas que como se sospecha vinculan a los imputados con las más altas esferas del Poder Ejecutivo Nacional que incluyen a la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner".
 
Ejemplificó que Casanello se declaró incompetente "de manera sorprendente, arbitraria y manifiestamente ilegal" en la causa por la presunta bóveda en la chacra de Báez en Río Gallegos y que dispuso que los testigos de ese hecho ingresen al programa de protección "sin ocuparse en más de la situación" cuando habían sido amenazados.
 
También refirió que los primeros allanamientos a la consultora SGI, sospechada de realizar las maniobras de lavado, "demoraron demasiado", y que no dispuso las medidas pedidas por Marijuan para allanar una baulera en Tigre donde se habría escondido documentación.
 
Según Carrió, todo es un "evidente intento del Juez Casanello, en connivencia con el poder político nacional, de encubrir a las personas imputadas en autos y a las que pudiese llegar a individualizarse de avanzar la investigación".
 
Sobre Gonella y Orsi, a cargo de la Procuraduría Adjunta de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), la legisladora sostuvo que cuando se inició la causa por lavado no imputaron a Báez y vinculó a Gils Carbó con esa decisión.
 
Recordemos que más temprano, la jueza de Río Gallegos, Ana Álvarez, devolvió a Buenos Aires la causa iniciada a partir de la denuncia de la diputada Elisa Carrió por la presunta existencia de una bóveda con dinero en la casa del empresario K Lázaro Báez. Esto significa que la causa vuelve al juzgado federal a cargo de Sebastián Casanello, quien se había sacado el tema de encima al enviar el expediente a Santa Cruz (ver nota relacionada).

Dejá tu comentario