LÁZAROGATE

Lázaro ofrece un tour por su casa a la influenciable justicia santacruceña

Lázaro Báez organizó dos recorridas por dos de sus propiedades en Santa Cruz con periodistas locales para desmentir versiones sobre una bóveda en su casa que habría desmantelado y de la cual habría retirado pruebas. Ahora el empresario K invitó a un tour similar a la jueza subrogante Ana Álvarez y a la fiscal Patricia Kloster, de la muy influenciable justicia santacruceña que ya devolvió el expediente a Buenos Aires. Partidos opositores pidieron además allanar otras cuatro casas de Báez. El fiscal Campagnolli pidió su indagatoria –junto con el contador Daniel Pérez Gadín- por presunta extorsión al financista Federico Elaskar.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Lázaro Báez confesó en la primera recorrida por su chacra de Santa Cruz con periodistas, que sus abogados le recomendaron no tomar esa decisión. Al día siguiente, Jorge Lanata reveló que lo mostrado por el empresario solo confirmaría las más de 200 fotos que posee sobre cómo se desmanteló la caja de seguridad de la misma propiedad y donde el mismo Lázaro aparecería retratado.

Elisa Carrió confirmó el material fotográfico tomado por un trabajador de Báez. Y la oposición santacruceña pidió que se allanen 4 casas más de Báez ante la Fiscalía local. La huída hacia adelante de Lázaro le está saliendo mal, en la recorrida de ayer (22/05) por otra de sus propiedades con los mismos periodistas se lo vio nervioso y eludió preguntas, para peor la causa remitida al Sur por el juez Casanello –que trabaja con dos secretario de La Cámpora- fue devuelta a Buenos Aires. Sin embargo Báez invitó a otro tour por sus propiedades ahora a la jueza subrogante Ana Álvarez y a la fiscal Patricia Kloster, de la muy influenciable justicia santacruceña.

"Si así lo considera de interés, invito a V.S. para que acompañada por la Sra. fiscal interviniente realice una inspección ocular en la propiedad de la que se dijo falsamente que existían bóvedas, para así poder verificar también la insinceridad de esa versión", escribió el empresario en un mensaje difundido este 24/05 a través de su diario Prensa Libre.

En la misma misiva agregó que " hay una furibunda campaña periodística difamatoria que se viene llevando a cabo en vísperas de las próximas elecciones legislativas" y sobre Lanata dijo que era un "personaje que inveteradamente hace política mancillando el honor de las personas mediante infundadas denuncias, aliada con una corporación de medios".

En tanto, el fiscal José María Campagnolli pidió que Lázaro sea indagado por haber presuntamente extorsionado y amenazado al financista Federico Elaskar para quedarse con su empresa SGI, conocida como "La Rosadita".

[ pagebreak ]

Además, solicitó que todos los bienes de sociedades presuntamente vinculadas al empresario en Suiza sean inhibidos, indicó el diario La Nación. También se incluyó al contador Pérez Gadín.

En el dictamen, el fiscal describió una trama societaria supuestamente usada por Báez para lavar dinero negro obtenido a través de un complejo esquema de firmas vinculadas entre sí.

Hasta ahora no se conocía la existencia de esta causa judicial, que fue iniciada el año pasado.

La hipótesis del fiscal es que por esta cadena de empresas con más de 200 eslabones circuló dinero obtenido por Báez a través de negocios realizados al amparo del poder.

Dejá tu comentario