DIA DE LA PATRIA

"El saqueo es costumbre y ahora nos quieren robar el 25 de Mayo"

Urgente24 ya ha dado cuenta de la reducción que ha hecho el Gobierno Nacional de la fecha fundacional del país, haciéndola funcional sólo a su propio onomástico. El diputado socialista Roy Cortina opinó en este sentido.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La broma recorría la red social Twitter: "Menos mal que Néstor (Kirchner) no asumió un 25 de diciembre, sino en lugar del día de la Patria hubieramos perdido la Navidad". 

El chiste hacía referencia a la apropiación que ha hecho el Gobierno Nacional del 25 de Mayo, fecha en la que se conmemora la conformación del 1er gobierno patrio en 1810. 
 
Este año el cristinismo organiza una megafiesta para la fecha, aunque tiene como principal objetivo festejar "la década ganada" que se supone logró la administración Kirchner, en todas sus variantes. 
 
El Gobierno realizará una celebración en la Plaza de Mayo con números artísticos y fuegos artificiales. Intenta, como infructuosamente desde 2010, reeditar el "espíritu de la fiesta del Bicentenario".
 
Urgente24 ya ha dado cuenta de la reducción que ha hecho el Gobierno Nacional de la fecha fundacional del país, haciéndola funcional sólo a su propio onomástico. 
 
En ese mismo sentido se expresó el diputado socialista Roy Cortina, quien acusó al Gobierno de querer presentar este sábado un "balance falaz" de su gestión. 
 
"El país que nos quieren vender no tiene nada que ver con la Argentina real; esa que después de estos diez años, sigue sufriendo la pobreza, la desigualdad, la inflación, la inseguridad y la corrupción", advirtió Cortina en un comunicado. 
 
Y aseguró que "el relato oficial ha llegado al extremo de apropiarse de una fecha que conmemora la gesta revolucionaria más importante de nuestra historia, para reducirla a la presentación de un balance falaz de la gestión oficialista". 
 
En ese marco, el diputado opositor denunció que "el saqueo se les ha hecho costumbre y ahora nos quieren robar también el 25 de mayo".

Dejá tu comentario