NEGOCIO REDONDO PARA EL 'TATA'

Paliza (1): Newell's 'aplastó' (4-0) a Boca y sacó más ventaja sobre el nuevo escolta

Para River todo sigue igual respecto de su posición con el líder, salvo que ahora es nuevo escolta desplazando de la ubicación a Lanús. Newell's, ganador esta vez goles del peruano Cruzado de penal en el primer tiempo y de Orzán, Tonso y Urruti en el complemento, sigue como único puntero pero la diferencia con su inmediato seguidor es mayor. Antes de la fecha lo era Lanús un punto debajo, mientras que ahora lo es River pero a 3.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Negocio redondo para Newell's que cuidó casi a todos sus titulares para el partido del miércoles e igualmente se quedó con la victoria y la punta del Torneo con esta goleada ante el desconcertado equipo local que propone Bianchi. 
 
Boca, claro que no puede decir lo mismo porque la campaña del campeonato doméstico lo tiene como a uno de los peores del semestre. ¿No es demasiado esta actualidad por más que esté priorizando un Torneo?. 
 
Dejando de lado los resultados, ¿cuál es la propuesta deportiva del equipo?. ¿Todos atrás a defender y ver que pasa  adelante?. ¿Esto pretende Bianchi de un equipo de Fútbol?. La verdad, cada día que pasa se entiende menos. 
 
Con este nuevo triunfo, Newell's, se encargó de mandarle el mensaje a River para que "no se haga los rulos". Esta vez, pensando en el miércoles, ambos equipos usaron un alternativo, aunque la obligación de Newell's hizo que Gerardo  Martino utilizara algunos titulares. 
 
Cáceres, Vergini en la defensa, el peruano Cruzado en el medio, autor del gol pero reemplazado promediando la primera parte y Víctor Figueroa en ataque, fueron los titulares elegidos por el entrenador 'leproso' para este partido. 
 
Newell's le hizo sentir a Boca el rigor de jugar en Rosario y antes de los 3' puso un jugador de su equipo mano a mano con el arquero Sebastián Dángelo. Boca pasó zozobras en el comienzo y su arco no cayó de casualidad. La intensidad de Newell's fue importante y por eso a los 5' sacó ventajas en el tanteador. 
 
Una buena jugada de Figueroa por izquierda (de lo mejor de Newell's) dejó mano a mano al peruano Cruzado con Dángelo el arquero salió a tapar y con la mano le tocó el pié. Penal bien sancionado por Lousteau y gol del peruano que haciéndole honor a su apellido ejecutó como tal el penal. Cruzado el disparo y gol de la 'Lepra'. 1-0.
 
El equipo de Martino después del gol siguió manejando las acciones del juego sin ser profundo pero aproximándose mientras podía hasta las inmediaciones del área defendida por Dángelo. Encima los de Bianchi se complicaron aún más con la expulsión del chico Magallán por meterle un planchazo a Urruti. 
 
Boca no dio respuestas hasta los minutos finales de la primera parte. Una corrida de Lautaro Acosta a velocidad por la derecha terminó en un centro peligroso despejado por Mateo (ingresó por Cruzado) y además, un cabezazo de Burdisso  luego de un córner hizo justificar la ducha de Peratta después del partido. 
 
Boca no estuvo a la altura del partido, por más que haya jugado con un equipo de alternativa. Newell's fue superior a su rival y fue justo del score al término de la primera parte.
 
En el complemento no cambió mucho la temática del juego y con un hombre de más Newell's fue el controlador absoluto del juego.  Boca no encontró el camino de llegar con claridad y la única vía de escape era la velocidad de Acosta que a medida que el tiempo corrió se fue apagando como todo el equipo. 
 
En una ráfaga de 5', promediando la parte, Newell's le metió 3 goles y definió la noche con una goleada terrible, que hasta le habrá dado miedo a sus propios hinchas pensando en que el miércoles necesitarán de goles, que hoy sobraron, para seguir con vida en la Copa. 
 
Primero Orzán, luego Tonso y tras cartón Urruti, clavaron los puñales en el corazón de Boca para sellar una goleada poco común. Claro que si uno se pone a repasar no es tan inusual que lo goleen, ya que Boca se 'tragó' 6 con los sanjuaninos, 3 con Unión y con San Lorenzo y ahora esta goleada con los rosarinos.
 
La gente de Newell's tuvo tiempo de festejar durante gran parte del complemento la contundente victoria, calentando el clima para el miércoles que también se jugará la vida ante el mismo rival pero con versión copera. Lo de Boca es patético. Sarna con gusto no pica para el pueblo 'xeneize'. ¿No?. 

Dejá tu comentario