ACTO POR LA DÉCADA GANADA

Show Service: La empresa inhabilitada que Cristina eligió para la Fiesta K

Sigue la polémica por los detalles poco conocidos de la Fiesta K del 25 de Mayo que según un funcionario del gobierno nacional habría costado $20 millones en total. Este martes 28/05 se supo que una de las empresas contratadas para montar el show no estaba habilitada por la AFIP, sin embargó cobró más de $2 millones para la construcción de un escenario según las especificaciones de Cristina Fernández cuya tarima medía casi media cuadra de ancho.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- No se escatimaron gastos para la fiesta K por los 10 años de gobierno kirchnerista. Según confió un funcionario de la Casa Rosada antes de la celebración, el acto del 25 de mayo podría costar unos $20 millones en total, desde la construcción de escenarios, iluminación y sonido, hasta el financiamiento de los micros que se alquilaron para el traslado de militantes e incluso comida y honorarios de $100 para algunos de ellos.

Pero los militantes no fueron los únicos beneficiados de la fiesta K, la empresa que se llevó la mayor parte de la obra de los escenarios se quedó con un jugoso contrato por $ 2.704.356 publicado en el Boletín Oficial a pesar de encontrarse inhabilitada por el propio Gobierno que la contrató.

La firma Show Service SA tenía "certificado fiscal para contratar" –según se desprende de los registros de la AFIP- vigente sólo hasta el 12 de octubre del año pasado, pero a pesar de eso Cristina Fernández la eligió para montar el enorme escenario sobre la Plaza de Mayo. Incluso cuando la compañía firmó "declaro bajo juramento, que la firma a la cual represento, se encuentra habilitada para contratar con la Administración Pública Nacional".

Según el concurso público, las empresas interesadas tenían tiempo hasta el 6 de febrero para presentar sus ofertas, indica este martes 28/05 el diario La Nación que ventiló el caso de Show Service.

Según el matutino, cuando la firma hizo su propuesta, no estaba habilitada por la AFIP y tenía "certificado fiscal para contratar" vigente sólo hasta el 12 de octubre del año pasado.

Por lo tanto, sin esa habilitación, ni siquiera debería haber sido aceptada para participar de la licitación. Se trata de un requerimiento excluyente dentro de este tipo de concursos públicos y su oferta debería haber sido descartada, tal como lo determina el pliego del concurso en su 5° artículo. Recién el 15 de mayo de este año, diez días antes de la fecha patria, Show Service SA obtuvo un nuevo certificado fiscal. Una rara facilidad, pero noes la primera vez que Show Service SA, trabaja con el Gobierno cristinista.

[ pagebreak ]

La sociedad fue contratista del municipio de Quilmes en distintas oportunidades y su dueño, Gustavo Avellino Gallardo, fue denunciado en 2006 ante el tribunal de cuentas comunal por presuntas irregularidades en contrataciones.

Show Service también fue elegida por el vicepresidente Amado Boudou para la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso el 1º de marzo de 2012.

Esa licitación, según recuerda La Nación, fue realizada sin licitación previa y autorizada el día anterior a la ceremonia. Y por ese entonces, tampoco tenía certificado de la AFIP activo para contratar, una costumbre que por lo visto repite seguido.

Por último, la empresa quilmeña también fue contratada el año pasado en Tecnópolis para el alquiler de "estructuras fijas". En esa ocasión, le adjudicaron $873.100.

Dejá tu comentario