ALERTA SANITARIA

Primer muerto en Europa por Coronavirus

El primer muerto en Europa por el temido coronavirus había sido hospitalizado hace un mes en la ciudad de Douai, en el norte de Francia, tras regresar de un viaje a Dubái el pasado mes de abril. Hasta ahora, los muertos por la enfermedad habían sido registrados casi todos en Arabia Saudita. La OMS ha expresado una gran preocupación por el nuevo virus.

 

En Francia falleció una persona contagiada con el nuevo coronavirus, informan las agencias de noticias. El fallecido había sido hospitalizado en la ciudad de Douai, en el norte de Francia, tras regresar de un viaje a Dubái el pasado mes de abril. 
 
La Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó la semana pasada que al menos 22 personas han muerto a causa de la enfermedad en todo el mundo, de un total de 44 afectados. La mayoría de los casos se han registrado en Arabia Saudita.  
 
Investigadores de la OMS están tratando de averiguar los orígenes del coronavirus, denominado 'Síndrome Respiratorio Coronavirus de Oriente Medio' (MERS-CoV), y la forma en que este se propaga.
 
Días atrás, la Organización Mundial de la Salud (OMS) admitió su profunda preocupación por el potencial de transmisión y expansión que presenta el nuevo coronavirus y alentó a los países a compartir las muestras del virus para acelerar la búsqueda de un tratamiento efectivo.
 
"Nuestro nivel de preocupación sobre el potencial de este virus es muy alto", afirmó rotundo el director general adjunto para la Salud, Seguridad y Medio Ambiente de la OMS, Keiji Fukuda.

Dejá tu comentario