MADURO VS. KIKO

Réquiem por Globovisión

“Me siento feliz, satisfecho con mi posición. He vivido la vida apegado a los principios y no puedo traicionar el Código de Ética del Periodista. Ellos llegaron ofreciéndole villas y castillas a los trabajadores de Globovisión, incremento de sueldo, mejoras en los beneficios. Quiero que la gente sepa que yo no me doblegué ni cambié, no nos habían dicho que había una nueva línea editorial. Se meten en las notas de los periodistas y las alteran”, dijo el periodista saliente de Globovisión, Kiko Bautista. Volverá: no queda chavismo para mucho tiempo más.

 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El presidente venezolano Nicolás Maduro dijo, desde el estado Bolívar, que los venezolanos ahora ven las actividades del Gobierno por televisión, “inclusive por Globovisión que a veces transmite. Tienen tremendo rollo entre ellos, se está cayendo a cuchillos la derecha”, señaló.
 
Según él, los periodistas que se han retirado de Globovisión desde que fue comprado por el chavismo, “al final la están autodestruyendo, es la televisora con la cual la derecha fascista envenenó al país”.
 
Maduro explicó su alegría por la destrucción de Globovisión: “Cuchillo que va, cuchillo que viene, odio puro. Que Dios los bendiga y le quite tanto odio y puedan conocer la felicidad de vivir amando, vivir viviendo con el amor puro por la patria”. Pero ¿la caída de Globovisión es el final de las críticas a Maduro? Él se equivoca porque el origen de los problemas de Maduro es la crisis del chavismo, no el relato de los medios de comunicación.
 
No obstante ellos, Maduro siguió con su cantinela: él manifestó que tenía 6 años cuando conoció al entrevistador Kico Bautista. Según él, Kiko fue un hombre de izquierda “ojalá redescubriera su alma de izquierda y la vida le dé la oportunidad de vivir amando”.
 
Bautista, en una entrevista exclusiva con Noticias24, explicó su situación con el canal de noticias.
 
------------------
 
 
 

------------------
 
 
Él dijo que fue echado del canal Globovisión por ser “solidario con Ismael García y haber llevado al aire a (Henrique) Capriles desde Lara. ¿Te imaginas? por ser solidario con alguien te botan en tu lugar de trabajo”.
 
García había denunciado que una directiva de los nuevos dueños de Globovisión consiste en que Capriles no puede salir en vivo sino solamente editado.
 
“Yo le expresé mi solidaridad a Ismael García por su salida del canal porque él fue sacado bajo el argumento de que es político y por eso me botaron. Me dijeron que estaba fuera e inmediatamente llamé a Leopoldo Castillo, miembro de la directiva, quien intentó algunos gestos conciliatorios, “me preguntó si quería quedarme en Globovisión, le dije que me siento profundamente agradecido, pero no voy a permitir una línea editorial que va en contra de la gente“.
 
Dijo que la nueva junta directiva “llegó a acabar con el canal y están a la orden del Gobierno. Estan actuando así después de la reunión con Maduro. Ellos piensan que el canal fue un partido político”.
 
Bautista, quien durante 15 años ejerció el periodismo en Globovisión, expresó que “hay una intención por los grupos que han generado riquezas en el Gobierno. Ellos vienen por más medios de comunicación privados y no les hace falta. Estos señores tienen bastantes medios. No les hace falta un canal más. El canal fue comprado por gente vinculada al Gobierno, con dudas de su reputación en cuanto a la obtención de los fondos”.
 
“Me siento feliz, satisfecho con mi posición. He vivido la vida apegado a los principios y no puedo traicionar el Código de Ética del Periodista. Ellos llegaron ofreciéndole villas y castillas a los trabajadores de Globovisión, incremento de sueldo, mejoras en los beneficios. Quiero que la gente sepa que yo no me doblegué ni cambié, no nos habían dicho que había una nueva línea editorial. Se meten en las notas de los periodistas y las alteran”, esgrimió Bautista.
 
Expresó que sacaron a varios dirigentes políticos, de manera inmediata “a mí me dijeron que había contradicho la línea editorial y yo no sabía que había una nueva línea y aun así lo hubiese hecho porque es un problema de conciencia, del ejercicio profesional del periodismo”.
 
Detalló que no habían consideraciones en su caso y ratificó su orgullo por todo el trabajo que realizó durante su labor en la televisora.
 
Informó que entre las decisiones de la nueva directiva está la salida de la programación “Usted lo vio” y “Aunque usted no lo crea” e instó a los venezolanos a rechazar “lo que está ocurriendo, a través del Twitter y que estén pendientes porque regresaremos al aire”.
 
Igualmente, anunció que trabaja en el diseño de nuevos proyectos que tienen que ver con la creación de un periódico y un programa de televisión por internet con trabajadores de Globovisión. “Se que cuento con mi audiencia del canal”.

Dejá tu comentario