¿HACE FALTA?

Lanzan una serie de TV para niños donde el héroe es un transexual

El canal de TV infantil The Hub ha lanzado una serie animada en la que el joven protagonista se convierte en una chica superhéroe por el efecto de un anillo mágico. El confuso mensaje ha levantado la indignación de asociaciones de padres y la pregunta es obvia: ¿hace falta enviar ese mensaje por TV a los más chicos?

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Para competir con programas populares de TV dirigidos a niños en canales como Nickelodeon, Disney Channel y Cartoon Network, The Hub está haciendo su propio show, llamado "SheZow", que se centra en un superhéroe transexual.
 
En "SheZow", un niño de 12 años - llamado Guy — utiliza un anillo mágico para convertirse en un legendario luchador contra el crimen. Cuando el mal acecha, Guy dice: "Vamos, chica!" y se convierte en el superhéroe femenino SheZow, vestida con una capa y falda violetas, guantes rosas y botas blancas.
 
Muchos padres no están contentos con la decisión de hacer este show, sobre todo porque The Hub tiene una audiencia de niños entre 2 y 11 años.
 
La presidenta de The Hub, Margaret Loesch, dice que no es tan controvertido como cree la gente. "Cuando oí hablar del show por primera vez, mi reacción fue '¿Están locos?'" dice. "Y luego lo vi y pensé 'Es muy divertido'".
 
El mensaje es obvio: un niño para convertirse en superhéroe debe convertirse en mujer. ¿Hace falta enviar un mensaje tan confuso a los niños?
 

Dejá tu comentario