MEDIDAS DE FUERZA

Anticipo: Retiro explota este fin de semana

Un nuevo paro de transporte de larga distancia empieza este viernes 31/05 a partir de las 21 horas. UTA (Unión de Tranviarios del Automotor) anunció la medida de fuerza, ante la falta de cumplimiento del sector empresarial del aumento del 23 por ciento dispuesto a principios de mes por el por el Ministerio de Trabajo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Los inicios del fin de semana no serán fáciles en Retiro ya que a partir de las 21 horas, vuelve el paro de colectivos de larga distancia.

Ocurre que, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó hoy viernes 31/05 que los choferes de ómnibus de larga distancia comenzarán una nueva huelga a partir de las 21horas, ante la falta de cumplimiento del sector empresarial del aumento del 23 por ciento dispuesto a principios de mes por el por el Ministerio de Trabajo.

 Mario Calegari, vocero de UTA, protestó porque se les "ofreció cero" de mejora en la reunión mantenida ayer, jueves 30/05 en la cartera laboral, aunque reconoció como "válido el argumento" de los dueños de los colectivos sobre que sus cuentas se complicaron por la quita de subsidios y llegó a decir que la administración central "alguna ayuda" les tiene que dar.

El sindicalista, en ese sentido, recordó que los pasajes en avión de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas permanecían "más baratos" para viajar a "algunos destinos" producto de la persistencia de las subvenciones para esa compañía.

Calegari fue contundente al respecto y enfatizó que "El paro está confirmado para las 21 si no hay acuerdo. Hace seis meses que venimos discutiendo y no hay ofrecimiento de nada", se quejó el secretario de Prensa de la Unión Tranviarios Automotor.

El sindicalista expresó que por parte del Ministerio de Trabajo que dirige, Carlos Tomada no hubo intenciones de llegar a una resolución esperada para el sector. Al referirse al encuentro, el gremialista puntualizó "Estuvimos hasta las 21 en el Ministerio de Trabajo con la viceministro (de la cartera), Noemí Rial, y el secretario de Trasporte, (Alejandro) Ramos. Lamentablemente, el sector empresario ofreció cero (de mejora)". "Hace 20 días, levantamos una medida de fuerza donde pedíamos lo mismo. El Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Transporte sacaron una resolución y creíamos que estaba solucionado todo pero los empresarios siguen sin hacer caso", se quejó el sindicalista.

Desde UTA se volvió a reclamar la aplicación del incremento salarial de 23 por ciento, para que el sueldo mínimo de un chofer de ómnibus de larga distancia pase de "6.000 pesos a 7.500 pesos".

Dejá tu comentario