TENDENCIA EN INTERNET

El Día Mundial sin Tabaco, una jornada para la concientización

Como es habitual, cada 31/05 se celebra "El día mundial sin tabaco", en el cual se vive una jornada en todo el planeta intentando concientizar acerca de los efectos nocivos del tabaco en los fumadores activos y los pasivos. El tema del Día Mundial Sin Tabaco 2013 es la prohibición de la publicidad, la promoción y el patrocinio del tabaco.Como es habitual, Twitter se convirtió también en uno de los lugares donde se más se comentó sobre la jornada, convirtiéndose en tendencia mundial.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Como cada 31/05 se celebra “El día mundial sin tabaco”, esta iniciativa es promovida por  la Organización Mundial de la Salud y asociaciones  de todo el mundo, y cuyo objetivo es resaltar los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco y promover políticas eficaces para reducir ese consumo. El consumo de tabaco es la principal causa prevenible de defunción en el mundo, y actualmente mata a uno de cada 10 adultos en todo el mundo.

El tema del Día Mundial Sin Tabaco 2013 es la prohibición de la publicidad, la promoción y el patrocinio del tabaco.

Las estadísticas muestran que la prohibición de la publicidad y el patrocinio del tabaco es una de las medidas más costo eficaces para reducir la demanda de tabaco y constituye por tanto una de las “mejores inversiones” para combatirlo.

Los efectos nocivos del tabaco dependen de las sustancias químicas contenidas en la hoja.

Principalmente son cuatro

Nicotina: Principal componente del tabaco, produce la dependencia.

Monóxido de Carbono: Es un gas que procede de la combustión incompleta de la hebra de tabaco y también de cualquier producto en combustión, comenzando por los humos de los vehículos de combustión interna, sea gasolina o diésel.

Gases irritantes: Gases que afectan al aparato respiratorio.

Sustancias Cancerígenas: En el humo del tabaco se han detectado diversas sustancias potencialmente cancerígenas como el Benzopireno, que se forman durante la combustión del tabaco o del papel de los cigarrillos.

Al fumar, no solo los fumadores son afectados, también son afectados las personas más cercanas, los fumadores pasivos.

El día mundial sin tabaco en Twitter

Como es habitual, cuando un tema ocupa el centro de la discusión, uno de los lugares donde esto se ve reflejado es la red social Twitter. Allí miles de usuarios dejaron su apreciación acerca de este día que promueve la concientización e información de los efectos nocivos que trae el cigarrillo.

‏@Meownria: Voy a celebrar el día mundial sin tabaco fumándome unos cuantos cigarrillos.

@CafetoTime: Celebrando el DÍa mundial Sin Tabaco con casi 2 años sin fumar un solo cigarro y esperando continuar asi por mucho más.  #ElQueQuierePuede.

@carlosleguiza: #Día Mundial Sin Tabaco por los 365 dias deberian ser asi.

@jex_javier: Día Mundial Sin Tabaco... ¿Qué tontera es esa?.

@Edsv912: Espero que la lluvia les haya apagado el cigarrillo a los que fuman por acá, porque no entienden que hoy es el Día Mundial Sin Tabaco.

@0RTOGRAFIA: Hoy es el Día Mundial Sin Tabaco. El cigarro te da cáncer, no personalidad. La ortografía afirma tu personalidad y te hace más interesante.

‏@mauriciomacri: Hoy es el Día Mundial sin Tabaco. Tomemos conciencia sobre los daños que causa el cigarrillo en fumadores activos y pasivos.

@MatiildaxD: Día Mundial sin tabaco, Día del asma, del celíaco, de la lucha contra el SIDA, Día del orgullo gay. ¡Eh, loco! ¿Y los que somos sanitos qué?.

‏@diegosantilli: Hace casi 1 año que dejé de fumar. El Día Mundial Sin Tabaco es una buena oportunidad para sumarse y largar el pucho.

@Nikgaturro: Día Mundial Sin Tabaco. Por una vida sin humo, y una política nacional sin cortinas de humo.

Dejá tu comentario