FESTEJAN CON 'CERVEZA'

No podía ser de otra manera: Quilmes le ganó 1-0 a Racing

Quilmes hizo el gol en los primeros minutos del partido, todos aseguraron lo suyo, y después pusieron el piloto automático. El gol de Martín Cauteruccio le dio a Quilmes un triunfo vital que lo pone con un pie de nuevo en la categoría ya que con 3 puntos de los 9 que quedan por disputar se mantendría en Primera. Racing, con este resultado, sin dudas, dejó a la mayoría de su gente contenta.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Relatos bíblicos hablan de que Moisés con la ayuda de Dios hizo abrir en dos al Mar Rojo para que el pueblo judío escapara del acoso del ejército egipcio. 
 
La misma escisión se produjo en la defensa de Racing en el gol de Martín Cauteruccio, a quien dejaron sólo para que reciba para después simular una especie de intento de bloqueo ante el remate del goleador. 
 
 
--------------------------------------
 
 
 
 
 
 

--------------------------------------
 
 
Quilmes sacó la venataja que buscaba a los 8' de comenzado el juego, y después se dedicaron a prestarse la pelota en lo zona media del campo. Racing, prácticamente no pateó al arco en el primer tiempo mientras que Quilmes, por motivos obvios, fue quien intentó algo más. 
 
Racing, golpeado, no amagó ni siquiera con un atisbo de reacción, y seguramente mucho tuvo que ver el particular y conservador planteo que propuso Luis Zubeldía, quien decidió no poner ningún delantero en la formación titular de la Academia.
 
Así, con Luis Fariña y Ricardo Centurión como hombres más ofensivos, Racing tuvo el balón pero mostró un claro déficit de tres cuartos de cancha en adelante, hecho que le facilitó y mucho la tarea al local para cuidar la ventaja en ese primer tiempo.
 
Además, la velocidad de Cristian Menéndez y Elizari, sumado a la siempre peligrosa presencia de Cauteruccio, pudieron haber aumentado la cuenta durante los primeros 45', pero Racing pudo limitarse a no recibir más goles y logró irse al descanso con la mínima diferencia en su contra.
 
Poco se puede decir de la primera parte. Sólo destacar que si buscaban tácitamente un resultado específico, lo del  primer tiempo le cae a la situación como anillo al dedo. 
 
En el complemento, la actitud del conjunto de Zubeldía no se modificó y pese a estar en desventaja, nunca fue a buscar el empate. En cambio, los conducidos por Omar De Felippe pregonaban imperiosamente el segundo gol para comenzar a liquidar un partido, que no reflejaba el espíritu deportivo.
 
Cuando el crónometro de Saúl Laverni marcaba los 22', se produjo la jugada más riesgosa para la “Academia”. Tras una buena combinación entre Centurión y Fariña, “Ricky” asistió a Javier Cámpora y una gran atajada de Emanuel Tripodi le ahogó el grito al delantero y luego, en el rebote, al pibe Zuculini. 
 
Pero cuando todo parecía resuelto, Bruno Zuculini tomó el rebote y disparó con una tijera hermosa. Una vez más el arquero tuvo que aparecer para mantener la valla invicta. Esa situación paró el corazón de todos los hinchas (incluídos los de Racing) y generó dudas sobre el hipotético acuerdo que tenían los jugadores en la previa del encuentro.
 
Sin embargo, el tiempo se consumió y el elenco "albiceleste" no consiguió la igualdad. Quilmes ganó, se escapa de la zona de Descenso y obliga a quienes lo persiguen a ganar. Este sábado será el turno de Independiente en Avellaneda ante Estudiantes y el domingo se presentará Argentinos en La Paternal ante River. 

 

Dejá tu comentario