TRAMO DECISIVO

Independiente pone en juego su 'historia' y no puede fallar

En la jornada de sábado continuará la fecha 16 del Torneo Final con 3 partidos que darán comienzo desde las 14:10. En este horario, el primero, Independiente empieza a jugarse el futuro y no tiene casi opción que ganar porque tiene que pensar que luego visitará a River en el Monumental quedándole luego 2 fechas más por disputar. Delicado tramo deportivo para Independiente que comienza a jugarse el honor de su historia. Además de este partido, se verán las caras Godoy Cruz-Arsenal (16:15) y Rafaela-San Lorenzo (20:15).

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Equipos con mucha historia se medirán en la jornada a pesar de que sus actualidades para nada son buenas. 
 
A la clásica rivalidad de años atrás se le agrega que el 'Rojo' se juega la permanencia en Primera y tiene prohibido perder. Morbo y urgencias que se dan la mano hoy en Avellaneda, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei y la TV en directo de América.
 
El descenso, el primero de su historia, asomaba como inevitable para Independiente. Pero todo cambió con la llegada de Miguel Angel Brindisi en reemplazo de un desgastado Américo Rubén Gallego. 
 
Un duro debut con derrota ante Rafaela (0-2) hizo presagiar lo peor, pero ahora el equipo acumula 5 fechas sin derrotas, con 11 puntos sobre 15. Esta serie significó una contundente inyección anímica, ya que el 'Rojo' pasó de ser un equipo casi resignado a su suerte a otro que entra al campo de juego convencido de obtener puntos.
 
También ofrece optimismo que Independiente parece haber encontrado la cuota de gol del colombiano Juan Caicedo, luego de que sistemáticamente fracasaron Luciano Leguizamón y el Tecla F arías.
 
Pero su lucha por seguir el máximo nivel aún no termina. Le quedan 12 puntos en juego y no depende de sí mismo, ya que sus rivales (San Martín de San Juan, Quilmes y Argentinos) pueden arruinarle la fiesta aun ganando todos sus partidos. De todos modos, no tiene otra alternativa que ganar... y esperar.
 
Mendoza, seguramente, tendrá un partido entretenido. El equipo que conduce Martín Palermo, de buena campaña, recibirá a Arsenal que llega de vencer por 3-2 a Tigre y solamente registra 3 caídas en el torneo, dos de visitante (ante Colón y Lanús) y una de local (frente a San Lorenzo).
 
Godoy Cruz (24) viene de igualar 1-1 con Racing, en Avellaneda, y también registra solamente tres partidos perdidos: dos de local (ante Lanús y River) y uno de visitante (con Newell`s). La intención del DT Martín Palermo es cerrar la campaña con 30 puntos. Por consiguiente, los dos intentarán ganar. 
 
Y por último, en el cierre de la jornada, San Lorenzo que está de racha, visitará Rafaela a quien le faltan un par e puntos para asegurarse la Permanencia en Primera. Si bien esto parece un hecho, los rafaelinos tratarán de ganar el partido para sacarse el peso de encima de una buena vez por todas y hoy es una buena ocasión de hacerlo con su gente alentando. 
 

Dejá tu comentario