EL GOBERNADOR MANTIENE SU ESTRATEGIA

Scioli a Cristina: "No voy a romper. Soy previsible, confiable y responsable"

En Tandil, el gobernador bonaerense salió al cruce de su posible "ruptura" con la Casa Rosada, sostuvo que tiene "16 millones de jefes" y destacó su espíritu de "colaboración y no de confrontación, para pacificar. Daniel Scioli, rechazó versiones y destacó su espíritu de "colaboración y no de confrontación, para pacificar y unir".

 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). "Había mucha expectativa de mi presencia aquí a ver qué definición daba, que iba a romper... Pero yo voy a buscar romper lo que busco romper desde el primer día de la gestión y que tiene que ver con las injusticias, con las cocinas de paco, con las mafias de los desarmaderos, seguir dando esta lucha sin tregua contra la inseguridad", sostuvo el gobernador Daniel Scioli durante el acto de inauguración de la Comisaría Cuarta en Villa Aguirre, en Tandil.
 
Él agregó: "Esperen de mí la misma vocación de servicio, la misma responsabilidad, porque tengo 16 millones de jefes que son ustedes, los que renovaron la confianza en 2011 para que sigamos adelante trabajando de esta manera".
 
"Y trabajando como siempre, con espíritu de colaboración y no de confrontación, de pacificar, de unir, especialmente cuando hay problemas tan importantes y serios como la normalización del ciclo lectivo", subrayó.
 
Scioli se pronunció de esta forma luego de las declaraciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante un acto en Lomas de Zamora, cuando ella aludió implícitamente al gobernador bonaerense criticando a los políticos que "no ponen la cara" o "miran para otro lado" cuando la critican a ella o al expresidente Néstor Kirchner.
 
El gobernador bonaerense afirmó que "cuando uno gobierna tiene que mirar la coyuntura pero también hay que mirar lejos", y agregó a la prensa: "Soy previsible, confiable y responsable, el Daniel de siempre. Yo no cambié, soy el mismo y sigo adelante con mi trabajo. Soy consecuente, no obsecuente".
 
Antes, el senador provincial (PJ-FPV) y presidente del PJ de Avellaneda, Baldomero Alvarez de Olivera, sostuvo que los argentinos "no votaron a la Presidenta para que se sienta con el derecho de castigar a un gobernador que tanto ha puesto al servicio de la Patria y de su provincia".
 
"Scioli fue quien en los momentos más difíciles del país nunca se escondió, siempre puso el hombro y la cara. Hoy el gobierno siente que el diálogo no sirve y sólo cree que se puede construir desde la pelea. Nosotros tenemos una militancia que hace que nos sintamos absolutamente peronistas, pero creemos que es tiempo de cambios, porque lo que no podemos ser es aplaudidores, obsecuentes y alcahuetes", sostuvo en la presentación de la agrupación "La Juan Domingo" en Bahía Blanca.
 
En tanto, el senador Osvaldo Goicoechea, remarcó que "Daniel Scioli es hombre que mejor nos representa para el 2015", por lo que la agrupación trabajará "en todos los municipios y provincias del país" para formar "otro peronismo".
 
A su vez, el diputado bonaerense sciolista Guido Lorenzino replicó a Juliana Di Tullio, quien reemplazará a Agustín Rossi en la titularidad del bloque kirchnerista de la Cámara baja nacional, al afirmar que en la provincia de Buenos Aires el kirchnerismo también debería "bancar los trapos", porque parece "la oposición".
 
"La expresión que tuvo es la misma que nosotros pretendemos con muchos legisladores que han ingresado por nuestra lista y que tampoco aguantan los trapos. No nos votan las leyes, hacen pedidos de informes como si fueran la oposición. Habría que ver por qué está pasando eso en el Frente para la Victoria", dijo.
 
Di Tullio había sostenido que el gobernador Daniel Scioli tendría que "bancar los trapos" porque, consideró, "no son tiempos de quedarse callado".
 
"A mí me gustaría que, más allá de decir 'Yo soy parte', también se sientan actitudes concretas. Tendría que salir a aguantar los trapos. No son tiempos de quedarse callado, sino de tomar la iniciativa", dijo Di Tullio.
 
En declaraciones radiales, la legisladora, quien reemplazará a Rossi al frente del bloque oficialista, consideró que "cuando la Presidenta es tan agraviada, uno espera que los cercanos salgan a bancar".
 
"Cuando se agravia a un hombre que no puede defenderse, uno espera que desde lo humano, no se quede callado", sostuvo, en referencia a cuestionamientos contra el ex presidente Néstor Kirchner.
 
Lorenzino negó que Scioli vaya a ser candidato testimonial en la Provincia: "Creo que lo de las testimoniales fue algo que no funcionó y la gente lo rechazó", concluyó

Dejá tu comentario