VUELVE KAKÁ

Kaká vuelve a una lista del Madrid 233 días después

Kaká fue el tercer fichaje más caro de la historia del Madrid (65 millones de euros, por detrás de los 95 de Cristiano y los 75 de Zidane) y sólo ha jugado el 38% de los minutos posibles desde que llegó en 2009.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Quién puede fichar un Kaká en enero? El brasileño será nuestra mejor contratación invernal...". Esa fue la reflexión de Mourinho antes del parón navideño.

Hoy, esa idea se convierte en realidad. Kaká volverá a una lista del Madrid (para el Getafe) 233 días después de ser convocado por última vez, el 7 de mayo del año pasado, para jugar en casa ante el Athletic. La acotación "con el Madrid" es importante ya que, después de esa fecha, disputó cuatro partidos del Mundial con Brasil.

Luego se fue un mes de vacaciones, y a su vuelta surgió el problema en la rodilla y la posterior operación. Esta se produjo el 5 de agosto en Amberes, realizada por el doctor Martens, un prestigioso cirujano belga que ha estado muy ligado con el Milán y con el que el mismo Kaká guardaba gran amistad.

Sin embargo, el galeno no ocultó la gravedad de la situación del jugador, que tardó mucho tiempo en advertir que tenía fuertes dolores en la rodilla (además de la pubalgia) para poder jugar el Mundial de Sudáfrica.

"De no haberse operado, habría puesto en riesgo su carrera", dijo Martens justo después de intervenirle del menisco y el cartílago de su rodilla izquierda. Se barajó un plazo de recuperación de cuatro a seis meses.
Nueva etapa.

Kaká reaparecerá empezando el sexto mes de recuperación. Estuvo a punto de hacerlo antes, ya que Mourinho tenía pensado haberle hecho jugar en el pasado encuentro de Copa ante el Levante. Pero los médicos lo desaconsejaron. Ante el Getafe jugará los últimos 15 minutos si el partido corre viento a favor.

Y es más que probable que juegue una parte entera (podría ser incluso titular) el próximo jueves en Copa ante el Levante. Además, en el entrenamiento del pasado jueves se lució ante 5 mil espectadores (en el día de puertas abiertas) marcando un golazo y disputando sin problemas un partidillo de 25 minutos.

Kaká, el tercer fichaje más caro de la historia del Madrid (65 millones de euros, superados por los 95 de Cristiano o los 75 de Zidane), sólo ha jugado 2.520 minutos de los 6.570 posibles (38%) desde que llegó al Madrid en 2009.

Sus continuas lesiones le han impedido demostrar su valía. Hoy, 233 días después, Kaká vuelve con aires renovados y mucho descanso en sus piernas.

Dejá tu comentario