APELANDO AL MUERTO

Video: Maduro duerme en la tumba de Chávez

Nicolás Maduro nunca ha querido quedarse muy lejos de su mentor: nunca olvida de mencionar al bolivariano, mucho menos si, como es el caso, anda flojo en las encuestas de popularidad. Lo último que declaró es que "a veces" duerme en el Cuartel de la Montaña, donde descansan los restos mortales de Hugo Chávez. Sumado al "pajarito" y a la comparación entre Chávez y Jesucristo, aparentemente Maduro está gastando sus últimos "cartuchos" retóricos o comienza a sufrir una clase de misticismo alucinatorio que podría volverse peligroso.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - En un acto oficial en el Cuartel de la Montaña, donde descansan los restos mortales de Hugo Chávez Frías, Nicolás Maduro sorprendió a propios y extraños con estas palabras: “A veces vengo en las noches y me quedo a dormir aquí. Bastantes veces. Y ustedes no se dan cuenta”.
 
Acto seguido, Maduro precisó: “Los vecinos son los que se dan cuenta de que entramos en la noche y nos quedamos a dormir aquí”, de modo que hay testigos. Durante la noche venezolana, mientras se mantiene la vigilia, Maduro y los vecinos testigos “reflexionamos”, según dice el presidente.
 
De todos modos, Nicolás Maduro no necesita la dura piedra que custodia los restos de Hugo Chávez para comunicarse con él. Le va la intervención de un pajarito. El pasado 2 se abril, en un discurso de la campaña electoral, Maduro lo explicaba con estas palabras: "De repente entró un pajarito, chiquitico, y me dio tres vueltas acá arriba. Se paró en una viga de madera y empezó a silbar, un silbido bonito (dijo, y se puso a silbar cual pajarico, por si su audiencia no le seguía). Me lo quedé viendo y también le silbé, pues, 'si tú silbas, yo silbo' (lo cual, todo sea dicho, es justo). Y silbé. El pajarito me vio raro, ¿no? Silbó un ratico, me dio una vuelta y se fue, y yo sentí el espíritu de él”, en referencia a Chávez. 
 
Recientemente el presidente venezolano, flojo en las encuestas, volvió a usar el nombre de Chávez con motivo de los 5 meses del anuncio de su muerte. En esa nueva ocasión, Maduro comparó al ex mandatario con Jesucristo y aseguró que el bolivariano "no supo odiar".
 

Dejá tu comentario