SANCIONES POR FALTA DE SUMINISTRO

De Vido advirtió sobre la rescisión del contrato de Edesur

El ministro de Planificación dijo que se estudiará "hasta qué punto" la concesión de la distribuidora eléctrica "puede sufrir el riesgo de rescisión". Edesur fue multada con $50 millones por los cortes de luz.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, no descartó este lunes (3/1) que pueda rescindirse el contrato de concesión de la distribuidora de energía eléctrica Edesur en virtud de los cortes del servicio que perjudicaron los últimos días a zonas de Capital Federal y el conurbano bonaerense.

"Vamos a ver hasta qué punto el propio contrato puede sufrir el riesgo de rescisión, si se dan los elementos para avanzar en ese sentido. No digo que lo vamos a hacer, pero sí vamos a avanzar en ese sentido", detalló el funcionario nacional.

"No hubo ningún motivo ni razón para que haya llevado a los niveles de corte que tuvimos", aseveró el ministro por Radio 10, que anticipó que se hará "una revisión muy fuerte de la relación contractual con Edesur" y advirtió que "puede sufrir el riesgo de rescisión".

De Vido confirmó que serán multadas las tres principales distribuidoras Edesur, Edenor y Edelap por los últimos problemas energéticos y que las sanciones llegarían a "cerca de $70 millones", al tiempo que subrayó que "no hubo fallas" en el sector de generación ni de transporte de electricidad.

"En el caso de Edesur hubo un desmanejo de la situación. Hubo muchos casos de funcionarios extranjeros que estaban fuera del país", criticó el ministro para luego reiterar que "vamos a ser muy duros" con las sanciones.

El funcionario nacional aseguró que en las empresas donde el Estado interviene "no hubo un solo problema" y subrayó: "Energía sobra".
 

Dejá tu comentario