LIBERALES PORTEÑOS

Maslatón explicó por qué sí al Liberal Libertario y no a PRO Libres

PRO Libres, donde su fundador Pedro Benegas es un viejo conocido de Carlos Maslatón por la pasada pertenencia de ambos a UPAU, la formación universitaria vinculada a la ex UCeDe (antes que apareciera el peronismo y corrompiera hasta las bases del liberalismo porteño), parece haberse enojado con el frustrado candidato a diputado nacional por Compromiso Federal porque afirmó que votaría a legislador de la Ciudad por el Partido Liberal Libertario. Hay una creciente puja entre PRO Libres (una línea interna muy minoritaria, casi 'ninguneada', dentro del movimiento de Mauricio Macri, y que fracasó en su intentó de convertir a Federico Pinedo en 2do. candidato a senador nacional en el distrito) vs. la joven organización con ambiciones de convocar al pensamiento liberal vecinal, que incluye a algunos de quienes acompañaron a Ricardo López Murphy en la cofundación del PRO y luego se desencantaron por la peronización de esa fuerza partidaria. Maslatón escribió ratificando su preferencia por el Partido Liberal Libertario.

Comentario de Carlos Maslatón en la red social Facebook:

"La que me faltaba. Como he manifestado mi apoyo para legisladores de la CABA al Partido Liberal Libertario en su debut electoral en octubre (llevan a personas que aprecio políticamente como Gonzalo Blousson, Belén Marty y Franco Amati), salieron a pegarme algunos viejos amigos diciendo que debo inclinarme por la lista del PRO porque en los puestos 9, 11 y 13 van tres liberales-conservadores-realistas políticos (respectivamente Cecilia de la Torre, Héctor Huici y Alejandro Finocchiaro) y que, además me dicen, los puestos 11 y 13 corren "peligro" de no entrar debido a que Sergio Bergman en la lista de diputados que va pegada los puede llevar a la ruina electoral. Discúlpenme, para mi están locos con esta crítica que me hacen. Primero que nada, es cierto que Bergman es medio salamín y que mucha gente preferirá a Carrió porque la ve más combativa. Pero, señores del PRO, defínanse de una vez y ataquen a la dupla Solanas-Carrió que significa respectivamente chavismo e irresponsabilidad y así traten de compensar la ineptitud de Bergman. Segundo, pese a todo Bergman ganará debido al panorama político que quedó tras las PASO y arrastrará a los legisladores, aún cuando de cabeza metieron a Iván Petrella que no tuvo mejor idea la semana pasada que autocalificarse como izquierdista. Tercero, si creen que hay peligro de no-ingreso con Huici y Finocchiaro, reclamen a los que les armaron esa lista a dedo sin internas, o a sea a Larreta, a Angelici, a Macri y a las empresas contratistas del estado municipal que colocan candidatos favorables a subir el gasto público para así poder afanarnos mejor. Yo no pienso hacerme responsable de la torpeza del PRO porque no soy del PRO y tampoco lo quiero ser. 
 
Bien al contrario del PRO, considero que Gonzalo Blousson, Belen Marty y Franco Daniel Amati me van a defender a mi como ciudadano en dos aspectos que estimo esenciales para mi vida: 1) Que me roben menos con los impuestos los del Gobierno de la Ciudad; 2) Que se frene el avance regulatorio del gobierno macriísta que no para de inventar leyes, decretos y resoluciones de inspiración comunista. Considero de alta importancia política abrir el juego, en este sentido, al Partido Liberal Libertario. No fallarán."

Dejá tu comentario