ELECCIONES 2011

Scioli se aferra a su discurso: "Gestión, gestión, gestión"

Año electoral  implica desde hace tiempo, el aprovechamiento del tiempo de ocio de los veraneantes para pasear por los centros turísticos, como quien no quiere la cosa, las caras de los candidatos o de quienes buscan ser reelectos. Así lo hizo hace dos años Francisco de Narváez -aunque este año eligió reforzar su presencia en el conurbano y hacer apariciones más acotadas por la playa-; así lo hará Sergio Massa cuando llegue a La Costa el camión que promociona Tigre, su gestión cultural y las cámaras de seguridad, y así lo hace desde las primeras horas de 2011 el gobernador bonaerense Daniel Sioli.

"El kirchnerismo puro se enfrenta a una ecuación política por ahora indescifrable . Esa corriente de camporistas nostálgicos recela de la figura incombustible de Daniel Scioli. Pero conoce, a la vez, la imposibilidad de desprenderse del gobernador de Buenos Aires si Cristina Fernández resolviera, al final, apostar por su reelección. Scioli tiene en la geografía bonaerense, pese al enjambre de problemas, mejor ponderación social que la propia Presidenta.

Un dilema mayor aún para aquel kirchnerismo puro lo plantearía el renunciamiento de Cristina.

Nadie quiere oír hablar sobre esa posibilidad. Tampoco la viuda lo ha hecho. Pero su sola enunciación desnudaría el fracaso político del proyecto modelado por el matrimonio. El kirchnerismo no supo construir hasta el presente, en ocho años, un candidato con su estirpe y estilo que pueda garantizarle este año la victoria. Scioli proviene de las antípodas K igual que Carlos Reutemann. Son dirigentes que en la década del '90 abrazaron la política empujados por la popularidad deportiva. Nunca por una gesta épica ni reformadora, como soñaría el kirchnerismo. Pues bien, amén de Cristina, el gobernador y el senador serían de los pocos , quizás, en asegurarle al peronismo la permanencia en el poder.

Scioli sabe de aquel recelo kirchnerista. (...)

(...) Tampoco a Garré le agradaría el molde político de Scioli. La ministra de Seguridad sería otra de las que añoran aquellos tiempos camporistas. Convino con Cristina el envío de seis mil gendarmes a Buenos Aires sin una consulta previa, siquiera, al gobernador. Scioli, como tantas veces, jugó al distraído y evitó el brote de un posible pleito.

El pleito, pese a todo, está . La ministra insinuó, en su última rueda de prensa, que el tiroteo contra cuatro gendarmes que custodian un predio en Lanús podría haber sido una acción, intelectual o material, de la Policía Bonaerense. Debió desmentirlo con un comunicado de su propia cartera, pero nunca consiguió ahuyentar las suspicacias. Tampoco fue suficiente la aclaración que hizo en la Casa Rosada el jefe de la Gendarmería.

Las imprecisiones de Garré, tal vez, deban ser adjudicadas a su repentino ascenso.  (...)".

por SILVANA VARELA

SANTA TERESITA y PINAMAR (Urgente24). Daniel Scioli comenzó la semana laboral inaugurando en San Clemente del Tuyú la obra de remodelación de la calzada y la nueva rotonda en el acceso a la Terminal de ómnibus de esta localidad del Partido de la Costa.

Con una inversión de más de $ 5 millones, según aseguran, Scioli estuvo esta mañana en la primera localidad balnearia de la provincia, junto a la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, y el intendente local Juan Pablo De Jesús.

La visita sirvió además, para suscribir un convenio entre ABSA y el municipio para la ejecución de un acueducto que va desde la planta potabilizadora de Nueva Atlantis hasta Santa Teresita y Las Toninas, sitios donde por ahora, no hay agua corriente porque hace años, la concesión para estas obras había quedado en manos de la empresa “Aguas de La Costa”, que pertenecía a Américo Gualtieri incumplió todos los contratos y se le rescindió el contrato en 2007, aunque batalla legal mediante, recién en 2010 la justicia le dio la razón a la administración comunal.

Scioli comenzó el año supervisando el operativo Sol en Mar del Plata y tuvo un paso también por Pinamar donde aprovechó para dar un nuevo espaldarazo a Blas Altieri, el reciente electo Intendente quien reemplazó al desplazado Roberto Porretti.

“Biaggio”, como le dicen en Pinamar a Altieri, aunque jugó con su sello vecinalista, obtuvo ya por entonces el apoyo del mandatario provincial, aún cuando Alberto Balestrini, al frente del PJ provincial, orgánicamente respaldaba a Porretti. Ahora, Altieri pretende mantener el buen diálogo con la administración bonaerense y buscar así, continuar al frente de la comuna por cuatro años más, con el voto popular.

Desde San Clemente, Scioli registró que la primera preocupación de la gente continúa siendo la inseguridad, y sostuvo: “vamos a ser muy enérgicos para ser rigurosos en la aplicación de la ley dentro del estado de derecho”, en referencia a los hechos que se vienen dando en la provincia, y que incluso ya se cobró una vida en Valeria del Mar.

Este domingo (02/01), 1 de los 2 delincuentes que ingresó a robar en una vivienda de esa localidad, fue abatido por efectivos de la policía, tras un intenso tiroteo.

“Tolerancia cero en la costa atlántica. Anoche un llamado al 911 alertó a la policía, llegó, sorprendió a los delincuentes, como consecuencia del tiroteo hay un delincuente muerto, y esto exige la articulación con la participación ciudadana, que hemos pedido que ante la duda no duden, que llamen al 911, y con el Grupo Halcón y nuestra Policía, y yo pido disculpas ante esto por el exceso de la presencia policial, pero es para proteger y para cuidar, y vamos a ser muy enérgicos para ser rigurosos en la aplicación de la ley dentro del estado de derecho y dentro de lo que es mi lucha por no permitir que a las familias que hacen el esfuerzo de armar sus vacaciones, ningún delincuente se las arruine”, aseguró el mandatario.

Según cifras oficiales, el Operativo Sol este año dispuso más de 7.000 efectivos con 650 unidades móviles, quienes tendrán a su cargo no sólo el cuidado de las rutas y accesos a los centros turísticos, sino también el cuidado de la nocturnidad.

Respecto a la colaboración de la Gendarmería, Scioli señaló que “es una muy importante colaboración, es un esfuerzo del gobierno nacional de inversión en logística, de recursos humanos, acá no hay nada improvisado, esto se venía trabajando pero el despliegue de 6.000 gendarmes exige una articulación que fue en lo que se estuvo trabajando hasta que la Presidenta consideró que era el momento oportuno, y esto ya se ha puesto en marcha y va a permitir mejorar aún todo lo que hace a la prevención”.

En declaraciones radiales, esquivó responder sobre si pretende la reelección en la administración provincial. “Yo estoy trabajando por el presente y futuro, viendo de qué manera uno entiende las nuevas demandas sociales y les da respuesta”, sostuvo, y también eludió dar precisiones acerca de si podría convertirse en candidato a otro cargo más alto.

“Yo formo parte de un proyecto, de un equipo, de un partido, y tengo la responsabilidad de este espacio de conducir la provincia de Buenos Aires y si la percepción de la gente es buena, es porque evidentemente me ven ocupado de los temas que me tengo que ocupar, que haya más cloacas, más asfalto, más viviendas, que tengamos como el año pasado los 183 días de clase, y terminar el Bicentenario con una Provincia ordenada, desendeudada, con el presupuesto aprobado, creciendo, y esto es lo que yo entiendo y tengo que poner todo mi esfuerzo en estas cosas, porque la provincia de Buenos Aires ya lo demostró en el pasado, cuando tiene problemas genera daños más allá de las fronteras de la Provincia”, aseguró.

No obstante, Scioli aclaró que “cualquier movimiento que haga dentro de la política va a ser dentro del peronismo. Toda mi carrera política, fue siempre dentro del Peronismo, y hace ocho años que vengo trabajando en este rumbo del país y más cuando la Argentina encontró su camino, cuando la Provincia encontró su camino”.

“Seguramente habrá cosas que corregir, habrá asignaturas pendientes que reconocemos, pero realmente cuando uno ve el gran movimiento por estas horas de consumo, lo que es el récord de la producción de la industria automotriz, lo que se ve en los resultados de las políticas sociales de nueva generación y lo que tiene que ver con el Programa Conectar-Igualdad, el programa de la Asignación Universal por Hijo, la fuerte inversión en educación del 38% del producto bruto, haber recuperado las escuelas técnicas; éstas son las cosas en la que hay una evaluación muy positiva y especialmente, esto por parte de la gente es positivamente evaluado”, consideró.

Con base en Pinamar, Scioli no deja pasar un día desde que comenzó enero para mostrarse en las diferentes localidades, y es la misma orden que le dio a los ministros, varios de los cuales, este lunes 03/01 quedaron reunidos con el intendente del Partido de La Costa, aún después que partiera el mandatario bonaerense.

El caballito de batalla de 2011 será mostrar gestión, y mostrarse activo ante los requerimientos; lo mismo que intentará Sergio Massa cuando salga al terreno electoral, y es lo que diferencia a ambos, de Francisco De Narváez, quien por ahora, sólo puede conformarse criticando la administración actual.

Dejá tu comentario