PEDIDO DE ETCHEVEHERE, SOCIEDAD RURAL

"Que el próximo Congreso cambie estas leyes, por favor"

Luis Miguel Etchevehere espera que el Legislativo 2014 modifique las leyes que perjudican al campo.

PARANA (AIMDigital) El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, votó en Paraná, capital entrerriana y su ciudad natal. Al salir del cuarto oscuro, el ruralista aseguró a AIM que espera  que el próximo Congreso “cambie todas aquellas normas y regulaciones que perjudican al campo, aplicadas por el gobierno en los últimos 10 años. Lo que está claro es que la política del kirchnerismo con el sector agropecuario, fracasó”.
 
Etchevehere votó en la Mesa N°167 de la Escuela Provincial “Juan Martín de Pueyrredón”, de Paraná. Pasadas las 10:00, el ruralista llegó al establecimiento educativo donde, a esa hora, todavía se registraba escasa participación de votantes.
 
Tras saludar –uno por uno- a los fiscales y al presidente de mesa, dialogó con esta Agencia y explicó que espera del próximo Congreso “que cambie todas aquellas normas y regulaciones que perjudican al campo, aplicadas por el gobierno nacional en los últimos 10 años”.
 
El presidente de la Sociedad Rural Argentina manifestó que “lo que está claro es que la política del kirchnerismo con el sector agropecuario, fracasó, a partir de la inflación que existe desde hace más de 7 años, que el gobierno no admite, y tampoco combate”.
 
A ese flagelo sumó la intervención de los mercados, que “no sólo hace que hayamos aportado US$69.000 millones a las arcas del Estado, sino que además trasladamos eficiencia a otros sectores de las cadena. El productor tiene que cobrar el precio lleno por su producto, como ocurre en otros lugares de América latina, como Brasil, Paraguay, Uruguay, para incentivarlo a producir más y mejor. La producción está estancada por las retenciones, por los diferentes tipos de dólar, la inflación y los mercados, entre otras cuestiones”.
 
Párrafo aparte dedicó a la presión impositiva: “Entre Ríos es una de las provincias menos competitivas de la Argentina, por la exagerada presión impositiva, que hace que cerca del 90 por ciento del resultado económico de una empresa agropecuaria se vaya en impuestos”, fustigó.
 
Para cambiar la realidad, “hay que dejar de lado estas políticas e imitar lo que hacen los países vecinos, donde los productores reciben el precio lleno por su producto. Si esto ocurre, Argentina tendrá más granos y como consecuencia, ingresarán más divisas. El campo ayudará otra vez a que el país se desarrolle, con inclusión social y para toda la economía en general, y hará no que haya ganadores y perdedores, como hasta ahora”.
 
Etchevehere aseguró que la ciudadanía espera “un cambio de políticas porque no quiere este estado de confrontación, el aislamiento del mundo y la lógica de que si no se está con el gobierno, se es enemigo de él. Argentina quiere diálogo, inclusión y armonía. Estamos seguros que a partir de una nueva conformación en el Congreso, la realidad puede cambiar”, se esperanzó.
 
Sin embargo, aclaró que cualquiera sea el resultado y “gobierne quien gobierne, después de 30 años ininterrumpidos de democracia,  aspiro a que tengamos cada vez más calidad institucional, que es la clave por la cual se desarrollan todos los países”.

Dejá tu comentario