CONFLICTO FERROVIARIO

El PO denuncia: "No se cumplió con el pase a planta de tercerizados"

El Partido Obrero insiste en que el Ministerio de Trabajo tiene demasiados compromisos con la Unión Ferroviaria y habría nuevos conflictos.

 Comunicado del Partido Obrero titulado "Que el gobierno rompa con Pedraza":


El compromiso oficial de que hoy se concretarían un millar de incorporaciones de tercerizados a la planta permanente del ferrocarril no se cumplió. Al dirigirse al Ministerio de Trabajo a tramitar sus altas tempranas a los puestos de trabajo, tal como había sido acordado, los representantes de los tercerizados recibieron como toda respuesta que “no había novedades” y que “se comunicarían con ellos”cuando las hubiera. En el curso de la semana pasada, todos los voceros oficiales anunciaron con bombos y platillos el “pase a planta”, al tiempo que denunciaban a los tercerizados y a quienes los apoyaban por sus medidas de lucha “injustificadas”. La postergación sin fecha del pase a planta demuestra lo contrario: los tercerizados tenían toda la razón en salir a luchar. El pacto entre la patota ferroviaria de Pedraza y el gobierno sigue en pie.  Al frente de la Subsecretaría de Transporte Ferroviario continúa Antonio Luna, un agente de Pedraza. 

Los privatizadores Roggio, Cirigliano y Romero siguen gerenciando el ferrocarril, en sociedad con la burocracia sindical. A quien quiera oírlos, los Pedraza y Maturano han señalado su oposición cerrada a que los tercerizados pasen a la planta. Quieren preservar el negocio de las tercerizaciones, así como su dictadura sobre los trabajadores del ferrocarril. 

En su extorsión, la burocracia también quiere tramitar su impunidad en relación al crimen de Mariano Ferreyra.  El Partido Obrero reclama que se cumplan los compromisos asumidos con los tercerizados ferroviarios, que volverán a movilizarse este miércoles 5 a las 18 horas por sus reivindicaciones.

Por el pase a planta de todos los tercerizados, por la equiparación salarial con el convenio ferroviario y la reincorporación de todos los despedidos. Por la cárcel a Pedraza y a todos los cómplices e instigadores estatales, empresariales y policiales del crimen de Mariano Ferreyra. Por la expulsión de la burocracia y los privatizadores del ferrocarril, y su renacionalización  bajo gestión de representantes electos de los trabajadores."

Dejá tu comentario