POLITICOS EN LA ARENA

Scioli, Carrió y De Narváez, de campaña en la Costa Atlántica

Los candidatos fuertes de la oposición intercalan descanso con obligaciones en este verano 2011 que acaba de empezar. Daniel Scioli estrena obras en partidos de la Costa, Elisa Carrió la recorrerá de punta a punta y Francisco de Narváez se prepara para dar pelea en Cariló.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Junto con el verano largaron las campañas de los precandidatos de las elecciones 2011. Aprovechando la distención de los veraneantes, los políticos saben que su imagen es mucho mejor recibida en un ambiente distendido, rodeados de una imagen mucho más fresca y descontracturada. 

 
Así, el gobernador Daniel Scioli sigue recorriendo las localidades balnearias en el inicio de la temporada de verano. Esta mañana estará en Miramar junto al Intendente Hogan, y por la noche viajará a Pinamar para la bendición de las aguas, junto al Jefe Comunal Blas Altieri.
 
A las 11.00, el gobernador bonaerense tiene previsto su arribo a Miramar para la puesta en marcha de las "Carpas Sanitarias de Promoción y Prevención de la salud". Además, entregará un subsidio por 200 mil pesos al municipio para la adquisición de una ambulancia y visitará el Hospital "Mariano Lascano".
 
Scioli aprovechará la visita para realizar el lanzamiento del programa "Playas Limpias", acompañado por el ministro de Salud, Alejandro Collia; el titular del OPDS, José Molina, y el intendente local, Patricio Hogan.
 
Recién a las 20.30 está prevista la otra actividad oficial, esta vez en Pinamar, distrito del Intendente vecinalista Blas Altieri, aliado de Scioli. Junto al Secretario de Turismo Ignacio Crotto, el primer mandatario provincial presenciará la bendición de aguas que marcan el inicio formal de la temporada en la ciudad.
 
El Diputado Francisco de Narváez, por su parte, comenzó su campaña para gobernador bonaerense desdelas playas de Cariló. Dicen que siempre se lo ve acompañado de su esposa y el menor de sus seis hijos, Antonio, de un año y medio, al que lleva en andas en las largas caminatas que diariamente realiza entre el parador Cozumel y Hemingway.
 
Luego de un año político en el que insinuó una posible candidatura presidencial, De Narváez llegó a Cariló para recibir 2011 en la casa que tiene en Cariló.
 
Turistas que frecuentan el parador Cozumel aseguran que llega alrededor del mediodía junto con su segunda esposa, Agustina Ayllón, y los tres hijos de la pareja: Milena, Juan y Antonio.
Siempre con el torso descubierto, el candidato a gobernador de Unión Celeste y Blanca ya luce un bronceado intenso que resalta la serie de tatuajes que tiene en el cuerpo.
 
A diferencia de Daniel Scioli, su principal adversario en la lucha por la gobernación bonaerense, el empresario no desplegó aún la parafernalia de campaña electoral. En las extensas jornadas de playa siempre se lo ve jugando con sus hijos antes de zambullirse en el mar.
 
También Elisa Carrió comenzará mañana una gira en La Plata que la llevará a pasar la semana en la Costa Atlántica donde tiene pensado lanzar su candidatura presidencial. Carrió comenzará mañana con un acto en Tolosa y una recorrida por City Bell, acompañada de su candidato a vicepresidente, Adrián Pérez. Para aprovechar la presencia de turistas en la playa, visitará el viernes Santa Teresita y el sábado Pinamar y Villa Gesell. Para el 14 de enero está previsto el acto formal de lanzamiento de las candidaturas en el Club Quilmes, de Mar del Plata. Durante el verano, la fuerza opositora presentará a sus eventuales ministros.
 
Otros funcionarios
 
El poderoso secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, disfrutaba los primeros días de enero de la playa en el balneario pinamarense Cocodrilo cuando fue descubierto por un fotógrafo de Clarín . Es un hecho infrecuente. Néstor Kirchner solía enojarse con los funcionarios que aparecían en los medios en pose de descanso durante el verano.
 
Otro funcionario que tiene planeado instalarse en Valeria del Mar es el ministro del Interior, Florencio Randazzo. En la esquina de Bunge y el mar, tiene un departamento la ministra de Seguridad, Nilda Garré, otra histórica habitué del lugar. Su par de la provincia de Buenos Aires, el ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal, con quien coordina el manejo de 6.000 gendarmes en el conurbano, ya está veraneando en ese balneario. Lo mismo que su antecesor en el cargo, el ahora fiscal Carlos Stornelli. 
 
Pinamar es históricamente el balneario preferido del peronismo. Allí veraneaban los Menem, los Duhalde, y lo hacen hoy los kirchneristas que militaron también juntos a esos dos ex presidentes . Gran parte de la dirigencia del PJ bonaerense coincide ahí cada verano. Al día de hoy, por ejemplo, se encuentran el ex jefe de Gabinete e intendente de Tigre, Sergio Massa, quien pasará los fines de semana en el balneario CR , donde se cruzará a menudo con el senador radical Pablo Verani, uno de los impulsores de la precandidatura presidencial de Julio Cobos. Otros dos importantes jefes comunales del PJ que están en Pinamar son el de La Plata, Pablo Bruera, y el de Olavarría, José Eseverri.
 
En Cariló también suele para otro ex hombre fuerte de la comunicación K, el ex secretario de Medios, Enrique Albistur.

Dejá tu comentario