ANUNCIOS DEL JEFE DE GABINETE

Tras el nuevo"acuerdo de precios" la UCA lo toma con cautela y pide diálogo

Frente al anuncio de un nuevo acuerdo de precios para los próximos 15 días que realizó el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, desde diversos sectores salieron a advertir la necesidad de una medida "seria" y que se de con el consenso de los diversos sectores. Quien salió a opinar al respecto fue el presidente de la Unión de Consumidores Argentinos (UCA), Fernando Blanco Muiño quien expresó que "El nuevo acuerdo de precios no puede repetir errores recientes y debe ser el fruto de un trabajo de Gobierno, empresarios, productores, trabajadores y consumidores”.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Tras el anuncio realizado por el flamante Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich de realizar un nuevo acuerdo de precios en los próximos 15 días, quien salió a cruzar sus declaraciones fue el presidente de la UCA (Unión de Consumidores Argentinos), Fernando Blanco Muiño quien advirtió que “El nuevo acuerdo de precios no puede repetir errores recientes y debe ser el fruto de un trabajo de Gobierno, empresarios, productores, trabajadores y consumidores”.

El titular de la UCA además expresó que “Desde una perspectiva propositiva y con el objetivo central de garantizar el poder adquisitivo del salario, consideramos imprescindible que, en primer lugar, el Gobierno reconozca la existencia de la inflación, abandonando los eufemismos que viene utilizando (como “variación de precios”) y lidere un lucha frontal para bajarla”, enfatizó Blanco Muiño.

Sin embargo desde la UCA además solicitaron políticas mas activas con respecto a la inflación. Blanco Muiño instó al diálogo de diversos sectores

“El nuevo acuerdo de precios, que no puede ser la única política pública contra la inflación sino una más dentro de un conjunto de medidas, debe surgir de un gran consenso que integre a todos los actores de la cadena de comercialización: productores, trabajadores, empresarios, gobierno y consumidores. Y para no repetir experiencias recientes el acuerdo debe ser escrito, con plazo determinado, de alcance nacional, integrado con productos de la canasta básica alimentaria, con listados de precios uniformes para todas las vías de comercialización, con garantía de stock de todos los productos, con compromiso de reposición permanente, con criterios claros de identificación en góndola, con amplia difusión federal por todos los medios de comunicación y publicado en el Boletín Oficial”, expresó Blanco Muiño.

“En ese marco, un acuerdo que cuente con esa legitimación de origen se podrá convertir en una buena herramienta para bajar la inflación, contando con la capacidad de cada consumidor, para efectivizar el control ciudadano de su cumplimiento”, explicó Blanco Muiño.

Finalmente concluyó que “En esos términos, deseamos una convocatoria amplia del Gobierno para poder sumar al debate y la construcción de una política pública como la propuesta la visión de los consumidores, último y castigado eslabón de la cadena de comercialización”, dijo Blanco Muiño.

 

Dejá tu comentario