ANÍBAL FERNÁNDEZ

"La Presidente tiene mi renuncia un segundo después que me lo pida"

El jefe de Gabinete se niega a reconocer públicamente el peso que ha perdido tras la designación de Nilda Garré como ministro de Seguridad, pero reclama que "también sumen las que me corresponden". En este sentido, hizo referencia a María Rachid, recientemente designada vicepresidenta del INADI. Aún así, con ese caso a favor, el balance para Aníbal Fernández sigue siendo negativo (y él lo sabe).

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, volvió a rechazar este martes (04/01) las versiones sobre su eventual salida de la administración de Cristina Fernández, al afirmar que "yo no me voy de ningún gobierno ni a mi nadie me ha quitado poder". Pero aclaró:  "La Presidente tiene mi renuncia un segundo después que me lo pida".

En declaraciones formuladas esta mañana a radio La Red, Fernández se negó a reconocer públicamente el peso que ha perdido a partir de distintos cambios producidos tras la creación del Ministerio de Seguridad, a cargo de Nilda Garré.

Y se excusó por "no entender las cosas que he perdido" y pidió que en todo caso "también me sumen las que me corresponden" al puntualizar el caso de María Rachid, recientemente designada vicepresidenta del INADI.

"Fui el primero en trabajar en diversidad sexual y hoy María Rachid quien fuera presidenta de la Federación Argentina de Gay, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales fue designada vicepresidenta del Inadi y nadie me suma en las que me corresponden", sostuvo.

Aún así, es claro que el balance sigue dando negativo para Aníbal.

"Todo lo que ofrecí fue colaborar de muy buena fe con todo lo que se necesite y lo seguiré haciendo con (Nilda) Garré, como lo hice con (Julio) Alak", prosiguió.

Y declaró que "la Presidente tiene mi renuncia un segundo después que me lo pida", además de que "nunca sucederá que primero un medio sepa que teóricamente la Presidente va a tomar una decisión". 

El jefe de Gabinete fue consultado por versiones sobre "internas en el gabinete" que desestimó al señalar su buena relación con todos los miembros del Poder Ejecutivo.

"Soy amigo personal de Julio de Vido desde hace más de 10 años, y nunca me he quitado el lazo con la pata. Me siento orgulloso de su amistad y cuando escriben que uno tiene peleas con ministros como él, (Amado) Boudou, 'Carlitos' Tomada, 'el Negro' Manzur, son todos amigos míos, lo mismo que (Héctor) Timerman y (Nilda) Garré", afirmó.

"Con Nilda Garré, cada vez que le he pedido algo o ella a mí he cumplido con ella, con lo cual lo importante es la responsabilidad que uno tiene ante el gabinete; después si es más o menos amigo, no tiene importancia", enfatizó.

# "Todos tenemos la renuncia en manos de la Presidenta"

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, afirmó hoy que "son rumores" que "carecen de datos ciertos" los que sostienen que serían inminentes cambios en el gabinete nacional, por decisión de la presidenta Cristina Fernández.

"Son comentarios de algunos periodistas que pareciera que no tienen tiempo de ocuparse de cosas más importantes y reales", se quejó el funcionario sobre posibles cambios en el elenco ministerial, que fueron difundidos por los distintos medios de comunicación en los últimos días.

Randazzo advirtió, en una entrevista con radio La Red, que "la que pone y saca a los ministros es una sola persona, la Presidenta" y estableció que "nada más alejado de la realidad que la Presidenta le vaya a comentar a un periodista sobre un cambio de gabinete".

"Nada más alejado que se empiecen a difundir rumores de cambios", insistió Randazzo, quien de todos modos aclaró que "todos tenemos la renuncia en manos de la Presidenta".

"Yo no me haría eco de ninguno de esos comentarios que aparecen en medios nacionales, que no tienen demasiado asidero", afirmó el ministro, quien también figura en un posible cambio de esfera, según las conjeturas difundidas.

Igualmente, aclaró que "no sé si son comentarios para desestabilizar" al gobierno de Cristina Fernández, y sostuvo que "nada de lo que se está diciendo tiene datos que sean ciertos".


Dejá tu comentario