TRAS LA MUERTE DE MARIANO FERREYRA

Los 'tercerizados', una piedra en el zapato para el Gobierno

Trabajadores ferroviarios tercerizados junto a agrupaciones de izquierda marcharán esta tarde, a las 18 al Ministerio de Trabajo en reclamo de que la efectivización de los trabajadores sea acelerado.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El 24 de noviembre pasado el ministerio de Trabajo confirmó el pase a planta permanente de 2.053, semanas después de la muerte del joven Mariano Ferreyra, militante del PO, que falleció luego de un ataque a balazos cuando participaba de una marcha de protesta en el barrio porteño de Barracas.

 
Esa decisión traía consigo algo evidente: que se aceleren reclamos de otros trabajadores de otros ramales y que los trabajadores del Roca que no estaban incluídos en la primera nómina comiencen a parar en reclamo de ser incorporados al beneficio. Los cierto es que ahora, los trabajadores ferroviarios tercerizados del Roca junto a agrupaciones de izquierda marcharán esta tarde, a las 18 al Ministerio de Trabajo en reclamo de la incorporación de un millar de obreros a la planta permanente de la empresa de trenes.
 
La decisión de movilizarse fue adoptada durante la asamblea que realizaron el 30 de diciembre, ocasión en que se comprometieron a unificar las comisiones negociadoras que tenía cada grupo y convocar a una nueva asamblea para el viernes 7 enero.
 
"El compromiso oficial de que hoy se concretarían un millar de incorporaciones de tercerizados a la planta permanente del ferrocarril no se cumplió", subrayó el Partido Obrero (PO), en un comunicado divulgado este lunes a la prensa. 
 
"Al dirigirse al Ministerio de Trabajo a tramitar sus altas tempranas a los puestos de trabajo, tal como había sido acordado, los representantes de los tercerizados recibieron como toda respuesta que 'no había novedades' y que 'se comunicarían con ellos' cuando las hubiera", indicó el partido.
 
El Ministerio de Trabajo anunció ayer que había comenzado a regularizar la situación laboral de los ferroviarios que se desempeñan en la línea Roca y sostuvo que un número no precisado de personas concretaron el trámite denominado Alta Temprana, previsto en la legislación.
 
La marcha cuenta con la adhesión del Partido Obrero y el denominado Nuevo MAS que convocaron a unificar a todos los sectores interesados para lograr las reivindicaciones.

Dejá tu comentario