CORTES DE LUZ

Para evitar sospechas, el Gobierno auditará también a Edenor y Edelap

Ante la trascendencia de presuntos intereses poco claros detrás de  las sanciones a Edesur, el ministerio de Planificación ordenó que el Enre también fiscalice a las otras distribuidoras del área metropolitana.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El Gobierno Nacional decidió extender la orden de auditoría que pesa sobre Edesur al resto de las distribuidoras de energía eléctrica que operan en el área metropolitana.

Así lo informó el ministerio de Planificación Federal, que conduce Julio De Vido, que indicó en un comunicado que las empresas Edenor y Edelap también serán sometidos al control por parte del Ente Nacional Regulador Eléctrico (Enre) por las sucesivas interrupciones en el suministro que se registraron durante los últimos días de 2010.

De esta forma, el Gobierno busca despegarse de las sospechas sobre un presunto encono con Edesur. Las versiones indican que el Ejecutivo busca la salida de alguno de sus accionistas (en particular Petrobras) para el eventual ingreso de capitales argentinos afines a la administración de Cristina Fernández.

Las condiciones de las auditorías, según se informó, son las mismas respecto a Edesur. Serán tenidos en cuenta entonces los siguientes parámetros: reclamos de los usuarios, gravedad de los cortes, cantidad de personal afectado por la empresa para responder a los usuarios, inversiones comprometidas y grado de cumplimiento, mantenimiento de equipos, entre otros.

Paso a paso

Ante los cortes de luz en el conurbano bonaerense y la Capital Federal, el Gobierno inicialmente multó sólo a Edesur con $50 millones. Luego del reclamo de las asociaciones de consumidores, el Ejecutivo extendió la multa a las otras 2 empresas que operan en el área metropolitana. 

Luego, el Gobierno anunció una auditoría sobre la empresa controlada por la italiana Enel, al mismo tiempo que oficializó resoluciones que apuntaban sobre las inversiones de la compañía.

Este movimiento abrió especulaciones sobre el verdadero motivo de la embestida del Gobierno.

Finalmente, para evitar suspicacias, el Ejecutivo decidió extender también la auditoría a Edenor y Edelap.
 

Dejá tu comentario