PREOCUPACIÓN POR UNA CIVILIZACIÓN EN TRANSICIÓN

Boom global del coaching

Una nueva investigación de la International Coach Federation (ICF) muestra un aumento de 6 puntos de porcentaje en la sensibilización de los consumidores con respecto al coaching profesional tanto en la vida laboral como en la personal desde 2010 a la actualidad. Este aumento se ha producido a pesar de estar viviendo una época económica difícil que ha obligado a las personas y a las organizaciones a reducir sus gastos en desarrollo personal y profesional. El Estudio Global de Conciencia del Consumidor ICF 2014, encargado por ICF a la Unidad Internacional de Encuestas de PricewaterhouseCoopers LLP, fue diseñado para determinar la sensibilización acerca de la profesión de coaching y de la ICF y obtener información tanto de los que conocen la profesión de coaching y/o ICF como de los que no. La encuesta que forma la base del estudio se elaboró en 16 idiomas y se entregó a 18.810 personas que representan a los 25 países (14 en Europa) con mayor población de los miembros de la ICF. 17 países incluidos en el estudio de 2014 (8 en Europa) también formaron parte de la investigación comparativa de 2010 de ICF.

LEXINGTON, Kentucky, USA (Globe Newswire) - A veces, los trabajadores necesitan un impulso para dar más de sí. Los psicólogos llevan años tratando de combatir nuestros problemas a la hora de enfrentarnos al trabajo, y una de las doctrinas que más años llevan en pie y que mejores resultados están obteniendo se trata del coaching.

El término coaching se suele relacionar tradicionalmente con el ámbito del deporte. Consiste en 'entrenar' a una persona para que logre conseguir el objetivo que se propone, brindándole herramientas psicológicas y habilidades formativas para conseguirlo. 
 
A mediados de los años '70, se empezó a emplear este término para referirse a aquellas personas que se dedicaban al entrenamiento de altos ejecutivos y profesionales, pero es una figura tan antigua como la humanidad. 
 
El coaching surge precisamente para solventar la necesidad natural que tenemos todos de saber por dónde vamos,  marcarnos unas metas y completar dichas metas.
 
Pero el coaching va mucho más allá de recordarte lo genial que eres y que no tienes culpa de tus problemas. 
 
El coaching requiere precisamente experiencia , profesionalidad y sobre todo, planificación específica para cada coachee, el profesional que lo recibe. 
 
El coaching funciona si cambia la conducta de la persona, el objetivo fundamental es el cambio, la evolución.
 
El coaching no es terapia, es parte de una personalidad definida, y se busca un proceso evolutivo con una meta predeterminada.
 
¿Qué demandan las personas que desean recibir coaching?
 
Los coachees demandan un conocimiento sobre persuasión y trato excelente, es decir, saber negociar y ofrecer el mejor servicio al cliente. Aprender a conciliar vida laboral y vida familiar, conocer los valores de las compañías e interiorizarlos, así como desarrollar la cultura de la excelencia. 
 
En un mercado cambiante, las compañías están evaluando por objetivos personales, más que por resultados globales.  
 
El perfil de la persona que busca recibir coaching suele ser un profesional que necesita profundizar en las capacidades que lo hacen mejor: capacidad de escucha activa, asertividad, inteligencia emocional, gestión de relaciones, etc. Es algo relativamente nuevo con futuro y presente, y que no resta al profesional, sino que lo hace mejor y más capaz de enfrentarse a los cambios.

Entre los países europeos incluidos en ambos estudios, la sensibilización con respecto al coaching aumentó de un 45 por ciento en 2010 a un 51 por ciento en 2014. Para los encuestados que habían participado en una relación de coaching, la satisfacción aumentó en cuatro puntos, de un 76 a un 80 por ciento.

"El coaching profesional ayuda a las personas y organizaciones a enfrentarse a los desafíos con confianza", afirmó Magdalena Mook, Directora Ejecutiva de ICF. "El aumento de la sensibilización y la satisfacción de los consumidores europeos con respecto al coaching fortalece este conocimiento y consolida el coaching como una inversión rentable, si comparamos con los gastos discrecionales".

Encontrará información acerca del Estudio Global de Conciencia del Consumidor ICF 2014, incluidas las tablas de datos y un enlace para adquirir el resumen ejecutivo, en Coachfederation.org/consumerstudy2014.

La International Coach Federation es la mayor organización de coaches profesionales a nivel mundial, con más de 19.000 miembros y 13.000 coaches certificados en más de 100 países por todo el mundo. ICF se dedica a mejorar la profesión del coaching estableciendo unas normas éticas elevadas, proporcionando certificación independiente y creando una red mundial de coaches certificados. El coaching es un servicio distinto que difiere en gran medida de la terapia, el asesoramiento, la tutoría o la formación. ICF define el coaching como una asociación con los clientes en un proceso estimulante y creativo que les permite maximizar su potencial personal y profesional. Para obtener más información, visite nuestra página web en www.coachfederation.org.

 CONTACTO: CONTACTO EN LA SEDE CENTRAL DE ICF:

Abby Tripp Heverin, +1.859.219.3529

[email protected]


This announcement is distributed by NASDAQ OMX Corporate Solutions on behalf of NASDAQ OMX Corporate Solutions clients.

The issuer of this announcement warrants that they are solely responsible for the content, accuracy and originality of the information contained therein.

Source: International Coach Federation via GlobeNewswire

HUG#1797110

Dejá tu comentario